Una niña de 13 años se defiende con un cuchillo de un intento de abuso: “Si me tocas te apuñalo”

Tres amigas menores de edad se encontraban reunidas en la puerta del domicilio de una de ellas, este pasado miércoles, cuando un peligroso incidente aconteció. Un hombre se acercó a la menor de ellas, se quitó los pantalones y trató de abusar de ella. A pesar de que la situación fue aterradora, la niña tuvo la suerte de salir de ella sin daños.

Dio la afortunada casualidad que las niñas estaban comiendo en ese momento un pastel y la menor agredida, de 13 años, tenía en su poder un cuchillo con el que lo estaban cortando para comérselo, con el que se defendió rápidamente con él en su mano: “Si me tocas, te apuñalo”, le amenazó al agresor, que quedó sorprendido ante la situación y acabó huyendo a toda prisa en la moto que utilizaba como transporte.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día en el barrio San Martín, de Bahía Blanca (Argentina) y aunque la policía aún no pudo identificar al agresor, si tiene en su poder las imágenes captadas por una cámara de seguridad cercana al lugar del ataque y ha pedido colaboración ciudadana para poder detenerle. El motociclista tenía un casco rojo y conducía una motocicleta 110 de color gris, informaron fuentes policiales.

La madre de la niña agredida, explicó en una entrevista al medio local Bahía Hoy que su hija y sus amigas notaron que había un hombre “parado con una moto” en la esquina de la calle donde estaban, al que, en un principio, “no le dieron demasiado importancia”.

En un momento dado, las dos amigas fueron a comprar unos pasteles y el sujeto aprovechó que se quedó sola para acercarse y bajarse los pantalones. Manoseó los hombros a la menor mientras le decía que estuviera tranquila que no la iba a hacer daño. La reacción de la menor fue rápida, sacó el cuchillo y le avisó amenazante que si la seguía tocando, le apuñalaría. Tras lo que el delincuente huyó.

La madre añadió que su hija había sido muy valiente al hacer frente a su agresor porque si agarra a una niña indefensa podríamos estar hablando de otra cosa muy diferente. Aunque también reconoce que la niña está afectada, lógicamente, tras el momento de pánico vivido: “Mi hija no se puede sacar esa imagen de la cabeza”.

Sobre la búsqueda policial, se conoce que se busca a un hombre de entre 40 y 50 años con una complexión física robusta, y aunque en el vídeo no se le ve la cara por llevar el caso, si se tienen los datos de cómo era su moto. Estuvo unos 20 minutos acechando a las menores hasta que vio que se quedaba una sola, momento en el que actuó.