Una mujer fue echada de casa al enfadarse por recibir en su cumpleaños unos platos, mientras le hacían regalos lujosos a su madre

Una madre sorprendió en las redes por su gran actitud caprichosa.

Parece una obviedad tener que decir esto, pero tener hijos no significa que te pertenezcan. Una posible posición sensata sobre el tema sería esa que dice que los padres son custodios, y no propietarios, de sus hijos. Es decir, que son algo así como los guardianes de su vida; han traído a la existencia a sus hijos, y son en quienes estos se apoyan para crecer y desarrollarse, para ser ellos mismos y vivir su vida en libertad.

Pexels

No es buena idea transmitirles preocupaciones, dificultades, miedos y complejos propios, ni negarles la posibilidad de que cometan sus propios errores. Tampoco hay que esperar que, cada vez que quieras, te alaben por haberles dado la vida. Es precisamente de esto último de lo que vamos a hablar. Porque hay algunos padres para los que no es suficiente recibir regalos en el día del padre, de la madre o sus cumpleaños: algunos esperan regalos también en los cumpleaños de sus hijos.

¿Crees que exageramos? Es lo que le ocurrió a una usuaria de Reddit, que desde una cuenta anónima contó una experiencia surrealista con su familia. Esta joven de 25 años, con 3 hermanos pequeños, y una madre increíblemente caprichosa, contó que en todos sus cumpleaños la mamá también recibía regalos. Además, algunos de ellos era especialmente costosos.

Pasaron los años y los niños crecieron, pero la madre de nuestra protagonista sigue esperando recibir regalos en los cumpleaños de sus hijos. Este es el relato completo de esta afligida hija en Reddit: contó qué ocurrió cuando quiso exponerle a su madre lo que pensaba de su actitud con respecto a los cumpleaños.

Tengo tres hermanos de entre 10 y 18 años. Soy la hermana mayor con 25. Todos los años, en cada uno de nuestros cumpleaños, también se supone que tenemos que homenajear a mi mamá. Lo hemos hecho desde que éramos pequeños. Nos enseñaron que era consistía en ‘dar gracias por habernos llevado en su vientre y habernos parido’. Algo con lo que estoy totalmente a favor, estoy agradecida y no estaríamos aquí si no fuera por ella. Sin embargo, el problema es que al final la fiesta es menos por nuestro cumpleaños y más por el aniversario del día en el que nuestra madre dio a luz.

Todos los años en nuestro cumpleaños nuestra mamá también recibe regalos. A medida que hemos ido creciendo, se supone que tenemos que hacerle regalos caros, nada de tarjetas o cosas hechas a mano. Hace poco fue mi cumpleaños y me regalaron ropa y vajillas que me hacían mucha falta para mi nuevo apartamento. Sin embargo, mi papá le compró a mi mamá un MacBook nuevo. Mis hermanos también le hicieron regalos. Nadie espera que el más pequeño regale algo muy caro, pero mi hermana de 16 años y hermano de 18 años trabajan, por lo que se espera de ellos que le compren algo. Mi hermana habló conmigo en privado antes de mi cumpleaños y me dijo que lamentaba no poder comprarme algo mejor (me compró un suéter, ¡que me encanta!), porque mi mamá le había estado presionando para comprarle un collar. Aparentemente, mi madre había estado dando pistas durante un mes y mi hermana estaba preocupada de que nuestra madre se enfadara y se sintiera menospreciada si no le regalaba lo que quería.

Flickr (NO es la persona real)

Le pregunté cuánto había costado, y mi hermana dijo que $300. Sinceramente, en ese momento estallé y terminé enfrentándome a mi madre esa tarde cuando abrió sus regalos después de mí. ¡Creo que es absurdo querer que mi hermana gaste tanto en un regalo! Mi mamá empezó a llorar y mi papá me echó de casa. Ahora, mamá no responde las llamadas, pero mi tía (la hermana de mamá) llamó y dijo que yo era una idiota por no respetar a mi madre y que soy una niña egoísta y narcisista por estar celosa de los regalos que recibió mamá.

Pensé que yo tenía razón, pero ahora no estoy segura. Han pasado más de dos semanas y mamá no contesta mis llamadas. Ha estado publicando en Facebook citas de inspiración sobre cómo dejar marchar la toxicidad en tu vida, cómo el parentesco no es lo mismo que la familia, y lo difícil que es ser madre. Varios miembros de la familia (tía, abuela, tío y dos de mis primos) están respondiendo a las publicaciones y obviamente me están dirigiendo comentarios vagos sobre ser una hija horrible… No sé qué pensar ahora que compruebo que unas cuántas personas están en su lado :/

EDICIÓN: Gracias por todos vuestros comentarios. Creo que han sido muy reveladores, y voy a tratar de encontrar un terapeuta para poder descargar todas estas cosas.

Como has podido leer, las cosas llegaron a un punto crítico durante el cumpleaños de nuestra protagonista, cuando su hermana se disculpó por no haberle comprado un regalo mejor. Resultó que se había tenido que gastar $300 en un obsequio para su mamá. Eventualmente, echaron a la usuaria de la casa familiar por haber enfrentado a su mamá, y a su actitud materialista con respecto a su familia.

«Es una tontería narcisista».

En Reddit, la comunidad le aseguró que no estaba equivocada. Los demás usuarios de Reddit calmaron sus preocupaciones y le confirmaron que la egocéntrica era la madre, no la hija. «No eres ninguna idiota. Fue decisión suya tener 4 hijos. Tu madre da la sensación de ser una persona egoísta y que solo piensa en sí misma. Respecto a dejar marchar la toxicidad en tu vida, y que el parentesco no es lo mismo que la familia, deberías aplicárselo tú a tu madre, no ella a ti», le dijo un usuario.

«Nunca en mi vida había oído hablar de algo tan ridículo como hacer regalos para la madre o el padre en el cumpleaños de un niño. Es una tontería narcisista. ¿Tu padre no debería tenerlos también? En el Día de la Madre y el Día del Padre, ¿se espera que os den regalos a vosotros, ya que sois la razón por la que son padres? Tal vez deberías distanciarte por un tiempo sin ningún contacto con tus padres, pero tus hermanos claramente necesitan tu sensatez», comentó otro. Y tú, ¿qué opinas?