Todavía no está claro lo que pudo pasar con los dos menores de hallados en un vertedero de Toledo.
La familia de Ángel y Fernando, los dos primos de 11 y 17 años encontrados muertos en el vertedero de Toledo, ha recurrido los servicios del médico forense Francisco Echeverría. Este profesional trabajó en el caso de José Bretón, el padre condenado por el asesinato de sus hijos en 2011 en Córdoba. «Fue quien confirmó que aquellos huesos de la finca de Huelva eran de un niño y una niña», ha destacado el portavoz de la familia, Sinaí Giménez.
Sin embargo, en su petición han rechazado una segunda autopsia de los cuerpos. En cambio, desean que Echeverría se incorpore al juzgado para que, a partir de las pruebas emitidas, ofrezca su «segunda opinión», como experto de gran prestigio. Por otro lado, Sinaí Giménez ha solicitado por escrito a la Policía Nacional que registre más pisos del edificio donde vivía la exnovia de Fernando. Esta información surge tras la negación de Lucía de que los primos la hubieran visitado el 10 de diciembre en el barrio de Carabanchel.
Los miembros de la familia de Lucía, encabezados por su madre Trini, se han desvinculado de toda relación con el fallecimiento de los pequeños y han denunciado que la menor fue víctima de malos tratos. Además, han informado que, debido al terror y el pánico, se trasladaron de la vivienda de Toledo en la que residían.
«Como sabéis, ha salido a la luz que el piso donde vivían se pintó. Pero claro, lo que no se dijo que antes de pintarlo, pues se limpió con lejía y posteriormente se limpió con amoniaco. Pero no son gente que suelen ser muy limpios, sino todo lo contrario. Durante todo el tiempo que llevan en ese piso han hecho muy poca limpieza y, de repente, qué cosas, son los más limpios de España. No solamente limpian y pintan, sino que friegan con lejía y amoniaco. Hay pruebas de lo que estamos diciendo», destaca el portavoz.
Ante los temores de que la pintura realizada en la vivienda de Fernando pudiera estar relacionada con el crimen, los investigadores han pedido a la Policía que amplíen la búsqueda más allá de dicho inmueble toledano. Para ello, han registrado los pisos ocupados por familiares, amigos y abuelas de la expareja de Fernando, con la intención de encontrar a los pintores -al parecer argelinos- y recopilar pruebas. Se ha presentado un escrito en el que se especifican los motivos de la sospecha. Por ello, todos esperan con ansiedad los resultados de la investigación, pues tal vez se lleven una sorpresa.
«Cuando voy la segunda vez a buscar a los niños en Toledo sale un argelino del piso de la Trini con un bote de pintura, que se veía cómo estaban pintando el piso. Y vi que en un piso enfrente había todo tipo de detergentes, amoniacos y todo. Este piso no se ha revisado ni se ha investigado. Son viviendas ocupadas, no normalizadas», destacaba un familiar de los menores.