Una camarera sufre abuso sexual por un compañero de trabajo, acaba despedida y las redes explotan

Anuncios

La popular cuenta de Twitter @SoyCamarero, dedicada a recopilar y difundir contenidos polémicos relacionados con el sector hostelero, ha vuelto a compartir una publicación que ha indignado a las redes sociales. En este caso, ha compartido la conversación de Whatsapp entre una trabajadora de un bar y el propietario del mismo, tras haber sufrido un abuso sexual por parte de un compañero de trabajo.

Anuncios

La joven empieza respondiendo muy nerviosa a su jefe, tras preguntarle éste si podía hablar, que se encontraba en comisaría dando la declaración de lo ocurrido y que luego iría al hospital para ser explorada, añadiendo que le importaba mucho su puesto de trabajo. A lo que el responsable le contesta que ninguno tendría que estar pasando por ese momento y que debía de respirar un poco y hablar.

Anuncios

Un rato después, el dueño del establecimiento contacta de nuevo con ella para preguntarle si puede hablar, y la trabajadora le contesta que había estado toda la maña en el juzgado y que, al ser festivo, la baja se la mandaría al día siguiente. A lo que el hombre le responde que necesita a alguien para sustituirla al no ir al trabajo y la propone que se quede como ‘extra’.

Anuncios

La joven indignada, le explica que encima de haber sufrido el abuso y contestarla que el agresor no trabajaba allí, le admite el juzgado a trámite su denuncia y le dan la baja porque algún motivo que han visto, y la empresa la echa por ello. Por lo que le dice que no piensa firmar.

Anuncios

El propietario se «corona’ definitivamente al decirle que el motivo por pedirla que no continúe no es por lo sucedido sino por que no cuadra en el perfil que buscan, ‘de repente’, cosa que acaba de indignar a la trabajadora que acaba diciéndole, con todo el sarcasmo: «Claro. Ahora no cumplo el perfil. Casualidad…».

Anuncios

El propietario vuelve a la carga, recordando a la joven que empatizan con ella pero que estaba a prueba y no la ha terminado superando y que le dieron la baja por temas diferentes a lo que le sucedió. A lo que la chica acaba respondiéndole, de nuevo irónicamente, que qué causalidad que querían incorporarla tras lo que pasó pero que ya no ‘cumple el perfil’ desde que lo denunció.

Anuncios

La conversación ha incendiado las redes ante la injusticia con la que el bar ha actuado contra su empleada en una situación tan delicada y complicada de la joven ante un abuso sexual. Los usuarios han dedicado multitud de ‘piropos’ al responsable del establecimiento y muchos han recomendado directamente que le denuncie.

Anuncios