Un joven de 18 años es apuñalado hasta la muerte a plena luz del día en España

Atacaron a la víctima en plena calle y a plena luz del día.

Un joven de 18 años y nacionalidad española ha fallecido ayer día 27 de abril a mediodía. Su muerte se ha producido tras recibir varias puñaladas en la espalda y el abdomen en el barrio de Los Ángeles del distrito madrileño de Villaverde Alto, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid y Emergencias Madrid.

La víctima por lo visto fue atacada por una decena de individuos cuando se encontraba en un descampado cercano a una antiguas vías del tren. No se descarta que se trate de un ataque relacionado con enfrentamientos recientes entre bandas latinas, aunque los investigadores todavía no han confirmado si el fallecido estaba relacionado con alguna banda juvenil.

El chico caminó varios metros hasta caer sobre el asfalto de la calle de Alcocer, al sur de la capital. Varias personas avisaron al 112 al encontrar el cuerpo del joven con varias heridas de arma blanca frente al supermercado Mercadona.

Después de los avisos a la Policía y al 112, los primeros en asistir a la víctima fueron agentes de la Policía Municipal de Madrid y sanitarios del Summa, que comenzaron las labores de reanimación del joven. A su llegada, efectivos de Samur-Protección Civil continuaron estas maniobras, confirmando el fallecimiento del chico minutos después.

En el lugar de los hechos se personaron para recabar pruebas agentes de Policía Científica y del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de la investigación del suceso. Posteriormente, los agentes inspeccionaron la zona donde se ha producido la agresión, hallando varios cuchillos que fueron requisados por los agentes.

Varios amigos del fallecido y familiares se acercaron al lugar del crimen. Se produjeron escenas muy duras en el sitio.

Algunos testigos indicaron que el chico fue atacado por unos «diez latinos menores de edad cuando se encontraba solo en el parque». Cabe destacar que el miércoles de la semana pasada se produjo a unos 300 metros de la calle Alcocer de Villaverde una pelea en un parque.

Tres jóvenes de 17 y 19 años resultaron heridos, uno de ellos de carácter grave, en una reyerta a navajazos ocurrida en la calle Cifuentes. Los atacantes pertenecían a la banda Dominican Don’t Play (DDP) y las víctimas Trinitarios. La Policía detuvo a dos implicados, uno de ellos el menor que resultó herido.