Un hombre de 64 años es dado muerto por Emergencias en Tarragona y el forense nota que respira

El servicio de emergencias y un hombre de 64 años se llevaron este pasado lunes el susto que de sus vidas, el cual podría haber terminado acabado en una auténtica tragedia, en la localidad tarraconense de Riudecanyes.

El suceso tuvo lugar cuando los sanitarios del SEM (Servicio de Emergencias Médicas) fueron llamados para atender al hombre que se encontraba inconsciente en su domicilio, motivo por el que los bomberos tuvieron que actuar para facilitar el acceso al piso.

Según fuentes policiales, el médico examinó al hombre que estaba inconsciente y quien, al parecer, tenía antecedentes de alcoholismo, y certificó su muerte biológica sin haberle practicado ninguna maniobra de reanimación.

Seguidamente, se informó al forense y a la comitiva funeraria, y una vez que llegó a la casa, comprobó que la persona que había sido dada por fallecida aún respiraba aunque con dificultad.

La policía ha indicado que los agentes que acudieron al lugar de los hechos informaron al juez de guardia de lo que había sucedido y abrieron diligencias de carácter informativo, aunque los Mossos d’Esquadra sólo iniciarán una investigación en el caso de que se acabe poniendo una denuncia.

Las mismas fuentes policiales han explicado que corresponde al SEM iniciar, si lo estima conveniente, una investigación interna sobre las circunstancias que se produjeron en el incidente y si el profesional que atendió al hombre ha cometido alguna falta o neglicencia.