Un conductor ebrio y drogado mata a un joven de 18 años en España

Esta madrugada, un joven de 18 años murió en Sevilla tras ser atropellado por un conductor ebrio, que al principio se dio a la fuga. Sin embargo, fue detenido por la Policía Local tras triplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida y confesar haber consumido drogas durante la tarde. El joven iba en patinete eléctrico en el paso de peatones de la calle Cruz del Sur cuando fue embestido por el vehículo.

Una vez en el lugar, los agentes encontraron al joven inconsciente y lo trasladaron al hospital, donde los sanitarios sólo pudieron certificar su muerte. Los testigos del atropello ofrecieron una descripción del coche que había chocado, que fue rastreado y encontrado en una calle cercana.

Posteriormente, unos agentes de paisano identificaron al conductor, un hombre de 40 años que trató de escapar. Finalmente fue detenido, presentaba síntomas de intoxicación alcohólica y llevaba consigo dosis de hachís y comprimidos de metadona. El conductor fue trasladado a las dependencias policiales para su puesta a disposición judicial y el vehículo fue remitido a la Jefatura de Policía Local.

La comisión judicial decidió el levantamiento del cadáver a las cuatro menos diez de la madrugada. La unidad especializada en investigación de siniestros viales continuará con las diligencias para esclarecer la causa del accidente que acabó con la vida del joven.

Las autoridades de tráfico han instado a los conductores a extremar las precauciones al volante, especialmente cuando se mezclan el alcohol y las drogas. Además, se invita a la ciudadanía a velar por su propia seguridad y a extremar la precaución en los cruces peatonales. El ayuntamiento también ha anunciado que se incrementarán los controles de alcoholemia en vías públicas con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y evitar que se repitan sucesos similares.