El conductor de una línea de autobús regular de Barcelona tuvo una trifulca con una persona en silla de ruedas cuando le impidió el acceso al vehículo por un problema con la rampa de acceso a este.
El motivo de la fuerte disputa fue que la rampa estaba averiada y, aunque el hombre pidió con insistencia que le activaran su acceso para subir al autobús, el conductor se negó, diciéndole, de malas formas e insultándole, que no funcionaba. Las imágenes de la escena se hicieron virales en las redes sociales, donde se pudo apreciar la muy acalorada discusión entre el conductor y el usuario, que ha indignado a muchos.
Santa Coloma, que rule. pic.twitter.com/qgDdYxA6T8
— Afectadas X la «Organización Criminal» BB Serveis (@AfectadosBBS) December 29, 2022
En el vídeo también se aprecia como algún pasajero del bus intenta mediar entre el conductor y el hombre en silla de ruedas, y mientras el último insistía en que le sacasen la rampa de acceso, el autobusero, muy nervioso, y los demás testigos le advertían que esta no funcionaba. En las imágenes se observa también como al sacar la rampa vuelve a recogerse de inmediato, dando fallo, y como la persona bloquea la puerta del vehículo para impedir que pueda arrancar.
El suceso ocurrió en una parada de la línea B14 en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). La empresa que gestiona esta línea de autobuses, Tusgsal, ha confirmado a los medios que ha iniciado una investigación interna para tratar de esclarecer lo sucedido.