La popular cuenta de Twitter @soycamarero, dedicada a recopilar y difundir contenidos polémicos relacionados con el sector hostelero, ha compartido la terrible reseña que ha compartido un cliente de un bar criticando la humillante actitud de una camarera con un compañero de trabajo: “Hay que saber ser líder, compañero y ser humano”, ha titulado su publicación.
“Pongo una estrella no por el servicio, no por la comida ni mucho menos. Pongo una estrella por la chica de pelo corto que está en la barra de mañana. Por gritarle y hablarle mal a su compañero Yago. Sé su nombre porque estaba desayunando y no paraba de gritar su nombre y frases en alto como ‘¿Seguro Yago?’ o ‘Muévete Yago venga’ en tono de recochineo o de no te estás enterando”, comenzaba escribiendo el indignado cliente.
“Todos hemos empezado en algún momento así que si esa chica es algo o tiene algún alto cargo en ese local te doy un consejo; hay una delgada línea entre ser líder (que piensas que lo eres) a ser una dictadora”, continuaba explicando.
“Me explayo tanto en dar esta opinión porque todos hemos empezado en esto y se pasa mal si no tienes experiencia y lo que menos necesitas es una persona machacándote. Las broncas en privado, no delante de la gente. Me amargaste el desayuno y me tuve que ir porque lo estaba pasando hasta mal yo por la cara que tenía el chaval. Creo que te olvidaste de cuando empezaste a trabajar que seguro que no eras un 10 ni una fenómena. Si ese chico sigue ahí trabajando tiene que necesitar el dinero pero estoy seguro que va amargado a trabajar y está deseando que acabe el turno para perderte de vista”, acabó relatando.
Hay que saber ser líder, compañero y ser humano. pic.twitter.com/dfOlzJrqd8
— Soy Camarero (@soycamarero) February 12, 2023
La propia cuenta, subió en respuesta al primer tuit, otra reseña similar pero sin especificar si era dirigida a la misma persona y el mismo local. Algo que surgió la duda entre los usuarios sobre, si fuera así, como el establecimiento podría seguir permitiendo este trato con su trabajadores por parte de esta misma camarera.
¿Es del mismo restaurante? 😱
Si lo fuese y dependiendo del tiempo de una reseña a otra, me daría mucha más lástima ese chico y mucha más rabia esa encargada 😅
— 🦖Lady Bombon☕️ (@chilca_player) February 12, 2023
Las reacciones a la queja del cliente han sido muy numerosas, ante la viralización de la reseña, y muchos seguidores han aprovechado para contar también sus propias experiencias sobre soportar a gente similar y este tipo de tratos, desde el punto de vista como clientes y como trabajadores.
Gente que se cree que va a heredar la empresa. Por desgracia los hay en todos los trabajos.
— Bertoni (@AutenticBertoni) February 12, 2023
Tras más de 30 años de experiencia puedo decirte que l@s «encargadill@s» que se comportan así con los subordinados son los trabajadores más mediocres y los que menos formación tienen. No falla…
— J.Muñoz (@JHowlett73) February 13, 2023
Me parece muy bien que lo escriba en una reseña pero, y por qué, en vez de irse antes, no se lo dijo también a la cara? Seguro que al tal Yago también le hubiera alegrado un poquito el día ver cómo un cliente le afea esa actitud a esa chica.
— La Loca Los Trapos (@Loca_Trapos) February 12, 2023
Hace 8 meses que abandoné la atención al público, cambié a otro trabajo (abandona tu zona de confort, me decían…🫣) El primer mes fue un infierno, porque topé con alguien que me ha recordado a esta chica. NADIE NACE APRENDIDO,a ver si así se enteran algun@s…
— Sonrieplis (@sonrie_plis) February 12, 2023
Dale a un idiota 50 € más al mes que al resto y tendrás un tirano.
— Iñaki Artapalo (@IArtapalo) February 13, 2023