Un camarero revela las abusivas condiciones ocultas de la oferta laboral de un bar e indigna a todos

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Un hostelero oculta en una oferta de trabajo que se trabaja ‘gratis’ un día a la semana

Un candidato a un puesto de trabajo en un establecimiento hostelero se llevó una sorpresa al conocer las condiciones laborales que le ofrecían. Según una conversación de Whatsapp que se ha hecho viral en Twitter, y tras contar las horas que debía trabajar a la semana, sacó como conclusión que el gerente del local no le dijo que tendría que trabajar un día más a la semana sin cobrar ni tener día libre como compensación.

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El usuario de Twitter @soycamarero, que suele denunciar las ofertas de trabajo abusivas en el sector de la hostelería, compartió la captura de pantalla de la conversación entre el aspirante y el empresario. En ella se puede ver cómo el candidato pregunta por el salario y las horas semanales, y se da cuenta de que se superan las 40 horas legales.

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El candidato rechaza la oferta y genera indignación en redes

Ante esta situación, el candidato quiso saber si esas horas extra se compensarían de alguna manera, ya sea económicamente o con un día libre adicional. La respuesta del hostelero fue tajante: “Pues eso es. Se hace un día más a la semana y no se paga ni tampoco se da día libre. Esas son las condiciones de esta empresa”.

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El aspirante no dudó en rechazar la oferta y criticar las condiciones laborales que se le proponían. “Pues vaya, menudas condiciones. Eso lo dices en la entrevista que por la cara se tiene que trabajar un día más. Muchas gracias, pero no me interesa”, escribió.

La publicación de @soycamarero generó una gran indignación entre los usuarios de Twitter, que mostraron su apoyo al candidato y su rechazo al hostelero. Algunos comentarios fueron: «Qué pretencioso llamar empresa a eso que tiene», “Pagar por trabajar, estáis locos”, “No hay camareros…”, o “Qué vergüenza de empresarios”.

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Otras denuncias de malas prácticas en la hostelería

No es la primera vez que el influencer valenciano ‘Soy Camarero’ denuncia situaciones de similares características en el sector de la hostelería. En su perfil de Twitter, suele compartir ofertas de trabajo precarias, malos tratos a los clientes o experiencias personales como camarero.

Uno de los últimos casos que compartió fue el de una clienta que sufrió una falta de respeto por parte de un encargado de un local. Según su relato, el encargado le criticó sus tatuajes y le pintó con un boli en el hombro sin su consentimiento. Otro caso fue el de una camarera que echó a unos clientes porque no quería atenderles si no pedían en cinco minutos. Estas situaciones reflejan la necesidad de mejorar las condiciones laborales y el trato humano en el sector de la hostelería.

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