Tragedia en el mundo del fútbol: un portero colapsa y fallece justo después de parar un penalti

Trágico suceso.

Este fin de semana el fútbol ha vivido una trágica situación que ha conmocionado a toda la comunidad futbolística. El Winkel Sport B jugaba contra el Westrozebeke cuándo la tragedia se desató tras el lanzamiento de un penalti. El joven portero belga Arne Espeel, de 25 años, detuvo la pena máxima pero poco después cayó desplomado contra el césped.

Los compañeros y rivales pasaron de la alegría de la parada del penalti a una gran preocupación por el estado de salud del guardameta. Los jugadores del Winkel Sport B se esforzaron al máximo intentando reanimarle en el terreno de juego, pero lamentablemente el joven portero falleció. Una tragedia que ha conmovido a toda la comunidad futbolística de Bélgica y que deja una enorme tristeza en el equipo del Winkel Sport B.

Los servicios de emergencia lucharon fervientemente durante más de media hora para intentar reanimar al portero Arne Espeel, pero lamentablemente sus esfuerzos no fueron suficientes para salvarle la vida. El medio local Vrt Nws informó que el portero perdió la vida en el campo de juego, mientras la pelota seguía en juego.

Stefaan Dewerchin, asistente personal del Winkel Sport B, describió la situación como algo realmente terrible de ver. El equipo estaba a punto de ejecutar una jugada, cuando de repente el portero cayó desplomado. Los servicios de emergencia acudieron al campo inmediatamente para intentar salvar la vida del portero, pero tristemente sus esfuerzos no fueron suficientes.

«Todos los jugadores se han duchado juntos después del incidente. Cuando ha llegado el mensaje de que nuestro portero había muerto, ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos jugadores todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente», explicó la asistente después del pitido final del encuentro.

La tragedia ha dejado a la plantilla en estado de shock. Amigos, compañeros, familiares y rivales, darán una marcha en honor al fallecido por las calles de Sint-Eloois-Winkel. El fútbol belga se encuentra de luto tras lo ocurrido y se ha comunicado que esta semana habrá minuto de silencio en todos los campos de Bélgica.