Tongo: «Se escucha claramente». Indignación por lo que se pudo oír durante la emisión de ‘Supervivientes’

Anuncios

El reality de la polémica

Supervivientes 2023 es uno de los programas más seguidos y comentados de la televisión. El reality de supervivencia de Telecinco no deja indiferente a nadie y genera todo tipo de opiniones y debates. Sin embargo, también es un espacio donde se producen situaciones controvertidas que ponen en entredicho la credibilidad y la limpieza del concurso.

Anuncios

Una de las constantes en el programa son las acusaciones de tongo y trampas por parte de algunos espectadores. Estos consideran que el programa favorece a determinados concursantes o que estos se saltan las normas para obtener ventajas. En esta edición, dos participantes han sido señalados por supuestamente hacer trampas en una prueba, y hay pruebas que parecen demostrarlo.

Jonan Wiergo, el protagonista de la semana

Uno de los concursantes señalados es Jonan Wiergo, que ha vivido una semana muy intensa en la isla. El influencer, que cumplió su sueño al participar en el reality, anunció su intención de abandonar el concurso tras sentirse agobiado y desmotivado. “No sé cuántas veces repetirlo ya. Jonan Wiergo no está en el concurso”, dijo en un vídeo dirigido a la organización.

Anuncios

Su decisión provocó las lágrimas de sus amigas Adara y Alma, que intentaron convencerlo de que se quedara. Finalmente, Jonan cambió de opinión y achacó su marcha atrás al cariño de sus compañeras: “Lo siento bebés, pero no puedo más. Me quiero ir a ser feliz”. Sin embargo, este no fue el único momento polémico del concursante.

La trampa en la prueba del cuadro

Jonan Wiergo también fue protagonista de una supuesta trampa en una prueba en la que les realizaban preguntas sobre cultura general. La presentadora, Laura Madrueño, le preguntó por el nombre de un cuadro de El Bosco, y él respondió correctamente “El Jardín de las Delicias”. Pero lo que parecía un acierto se convirtió en sospecha cuando un telespectador compartió un vídeo donde se escucha cómo alguien le chiva la respuesta.

Anuncios

El sonido se cuela por el micrófono y se oye claramente cómo una voz dice “El Jardín de las Delicias” antes de que Jonan conteste. La voz parece ser la de Asraf, otro concursante que estaba cerca de él. De esta forma, la audiencia ha querido denunciar una trampa en el juego y seguramente pedirá algún tipo de castigo o sanción a los implicados.

Anuncios