El crimen premeditado de Daniel Sancho
Daniel Sancho, un español acusado de asesinar a Edwin Arrieta, un cirujano colombiano, podría enfrentarse a la pena de muerte en Tailandia. Así lo ha confirmado el subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, alias “Big Joke”, en una rueda de prensa donde ha dado a conocer los detalles de la investigación.
Según el jefe policial, Sancho planeó el crimen “porque no quería seguir atrapado en la relación” con Arrieta, quien había viajado a la isla para visitarlo. Sancho cambió su versión de los hechos varias veces, primero alegando que fue un accidente y luego admitiendo que golpeó y apuñaló a Arrieta.
El brutal modus operandi de Sancho
La Policía ha revelado que Sancho utilizó dos cuchillos para matar y descuartizar a Arrieta. Primero le dio un puñetazo que lo hizo caer sobre el fregadero y luego le clavó un cuchillo en el pecho. Después, cuando Arrieta ya estaba muerto, lo cortó en pedazos y los metió en bolsas de plástico.
El jefe de la investigación mostró una foto de la camisa de Arrieta con un agujero del cuchillo y dijo que esa podría ser la causa de la muerte. Sin embargo, pidió esperar al resultado de la autopsia para confirmarlo.
La ausencia de cómplices y drogas
La Policía ha descartado que Sancho tuviera algún cómplice o que estuviera bajo los efectos del alcohol o las drogas. Se basan en las imágenes de las cámaras de seguridad y en las pruebas forenses. También han afirmado que Sancho se deshizo de todas las pertenencias de Arrieta, excepto el dinero, unos 9.000 dólares que guardó en la caja fuerte de la habitación.
El jefe policial no ha querido dar más detalles sobre la relación entre Sancho y Arrieta, ni sobre las conversaciones que tuvieron antes del crimen. Solo ha dicho que Sancho mató a Arrieta “porque no quería seguir atrapado” y que el caso está ya en manos de la Justicia.