Su padre falleció en el rescate. Localizan en el río Miño el cuerpo del niño desaparecido que intentaba alcanzar una chancla

La madre y su otro hermano presenciaron todo los sucedido

Los equipos de rescate localizaron el cuerpo del niño de 10 años que despareció en el río Miño en la zona de Arbo (Pontevedra), según los servicios de emergencia, un día antes se había localizado también el cuerpo de su padre, que se lanzó al agua para salvarlo.

El cadaver del niño se pudo rescatar a las 16:00 horas en una zona cercana al lugar donde se tiro al agua intentado alcanzar una chancla, la zona es un tramo del río Miño que está justo en la frontera hispano-lusa.

Se desplegó un gran dispositivo de búsqueda, con agentes de los servicios de emergencias de los dos países, el apoyo de voluntarios y el uso de drones, todo para intentar buscar con vida al menor, algo que finalmente no pudo cumplirse.

Según la información disponible, el padre, de 42 años de edad, que se tiró al río tratando de rescatar a su hijo, pero falleció poco después, ambos fueran arrollados por el caudal sobre las 19:00 horas del pasado sábado.

Varios testigos vieron lo sucedido y como los dos eran arrastrados por la corriente del río, aunque el cuerpo del padre fue localizado aún con vida, los servicios de emergencia no consiguieron reanimarlo.

En la zona situada entre Arbo y la localidad portuguesa de Melgaço también estaban la madre del pequeño y otra hija de la pareja, que tuvieron que recibir asistencia psicología tras presenciar el suceso.