Su padrastro le escribió una nota diaria durante 6 años, ella las conservó y le hizo este regalo

¿Es verdad eso que un padre no es el que engendra, sino el que cría?

Puede que hayas escuchado muchas veces la frase «padre no es el que engendra, sino el que cría«. Se trata de una verdad muy profunda y con la que estarán de acuerdo muchas personas que no fueron criadas por sus padres biológicos. Es un dicho que también tiene una gran trascendencia cuando aparece en la vida de un niño una persona nueva, un padrastro, para convivir con su madre.

Pexels

Que esta persona sea aceptada por el niño no es, ni mucho menos, un proceso sencillo. Al contrario: resulta bastante lento, porque el amor se construye poco a poco. A un niño no se le puede obligar a amar, y en ese sentido podríamos afirmar que las personas somos como las plantas: nos encanta que nos cultiven, y que nos críen, y es un proceso que hay que realizar a diario.

Cuando un hombre asume el rol de padrastro tiene que tener los pies sobre la tierra, y no reaccionar de manera negativa cuando escuche cosas como «no te quiero» o «tú no eres mi padre». Cuando haya conflictos, tiene que respirar hondo y esforzarse por mantener la paz. Darle confianza al niño, demostrarle que no está enfadado, y estar abierto para recibirle cuando le necesite.

«Durante la secundaria, mi padrastro solía dejarme una nota en mi puerta todos los días para inspirarme.»

Es un proceso que conocen bien Brian Sandusky y su hijastra Sophia Wilcox. Ella recurrió a su cuenta de Twitter para compartir con el mundo la reacción de su padrastro cuando recibió el regalo que le hizo el Día del Padre. Una fecha, como te podrás imaginar, cargada de significado para los dos.

Twitter

El instituto es una etapa complicada en la vida de cualquier niño, y Brian lo sabía perfectamente. Durante esta etapa se esforzó en apoyar moralmente a su hijastra, y decidió dejarle diariamente pequeñas notas con frases motivadoras en la puerta de su habitación. Quería que se sintiera respaldada, y que supiera que podía contar con él en cada desafío que tuviera por delante.

Lo que Brian no sabía es que Sophia guardó todas esas notas. Su intención era utilizarlas en el futuro para agradecerle ese apoyo incondicional que le brindó. La ocasión perfecta llegó, precisamente, en el Día del Padre, momento que aprovechó para darle el obsequio que sin duda representaba algo más que una simple felicitación.

Twitter

Sophia inmortalizó el momento en el que le entregó el regalo, registrando para la posteridad la reacción de su padrastro al verlo. Cuando descubrió que su hija conservó cada uno de sus mensajes de apoyo, se conmovió tanto que no pudo contener las lágrimas. No te pierdas este emotivo momento:

«Durante la secundaria, mi padrastro solía dejarme una nota en mi puerta todos los días para inspirarme. Pues bien, guardé esas notas, y 6 años más tarde se las devolví #FelizDiaDelPadre.»

Una prueba más de que, como decíamos más arriba, un verdadero padre no es el que engendra, sino que el que te cuida, te inspira, y te apoya con todo su amor.