La declaración de Dani Alves en el proceso judicial
El futbolista brasileño Dani Alves ha declarado por cuarta vez ante la jueza en el caso de la presunta violación de la que se le acusa. En esta ocasión, Alves reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la presunta víctima, pero aseguró que fueron consentidas.
Según ha relatado el propio Alves en su última declaración, la noche del 30 de diciembre se encontraba en Barcelona para asistir a una cena de trabajo. Después, decidió ir a una discoteca con unos amigos hacia las 3 de la mañana. Allí les pusieron una mesa con baño privado.
El encuentro con la presunta víctima
Al poco tiempo, el camarero les llevó a tres chicas, pero Alves y sus amigos se sintieron incómodos y les pidieron que se marcharan del reservado. Más tarde, el camarero les llevó a otras tres chicas, entre las que se encontraba la presunta víctima. Según la transcripción de la declaración de Alves, la mujer se mostró interesada en él y ambos intercambiaron posiciones mientras bailaban. Alves le propuso trasladarse al baño y la mujer aceptó.
El consentimiento de la presunta víctima
Alves ha asegurado que todo lo que ocurrió en el baño fue consentido por la presunta víctima. Según su versión, él fue «simplemente un cómplice de las ganas que ella tenía o de las que tenía yo». El futbolista ha afirmado que, si hubiera visto a la mujer en la salida, le habría preguntado qué le había pasado porque, hasta ese momento, todo estaba bien «dentro de lo que queríamos».