Silvia Laplana, de ‘El Tiempo’ de TVE, comparte estas dos fotos y todo el mundo hace el mismo comentario

«Es de ciegos».

Silvia Laplana, la famosa presentadora de El Tiempo de RTVE, compartió este fin de semana dos fotografías que dieron mucho de qué hablar. En ellas, mostraba las supuestas diferencias entre la temperatura que debería haber en España para estas fechas, y la temperatura actual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Silvia Laplana (@silvia_laplana)

En total son 12 las provincias que están en alerta por el calor intenso y sofocante, con temperaturas cercanas o superiores a los 40 grados por la entrada de una masa de aire cálido procedente del norte de África. Esto ha obligado a algunas comunidades, como Andalucía, a activar la alerta naranja, según informó este viernes la Agencia Estatal de Meteorología.

Silvia Laplana publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha advertido de la situación meteorológica en la que se encuentra España. “A la izquierda, la temperatura media de las máximas para esta época. A la derecha, la máxima prevista para el domingo. Una diferencia de 10-11ºC”, señaló la comunicadora en redes sociales.

El tuit se convirtió en un fenómeno viral, generando muchos comentarios, sobre todo, de usuarios que han cargado contra la gente que niega el cambio climático:

Y tú, ¿qué opinas?