Secuestran a su hija 22 días para hacerle un exorcismo en Linares porque tenía ‘el mal en su cuerpo’

Anuncios

La Policía Nacional ha detenido en Linares a tres personas acusadas de retener ilegalmente a su hija, de 27 años, durante 22 días para practicarle un exorcismo para que «expulsara el mal de su cuerpo». Los detenidos son los padres de la joven y su exsuegro, quien se desplazó hasta la localidad para practicarle el ritual tras haberse divorciado de su hijo.

Anuncios

Según informan fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas del pasado 23 de enero, cuando los agentes acudieron a un domicilio de Linares alertados por vecinos porque, según parecía, se estaba produciendo un episodio de violencia de género. Tras llamar a la puerta, les abrieron un hombre y una mujer de origen pakistaní que negaron a los policías que estuviera ocurriendo nada extraño en la casa.

No obstante, en ese momento se escucharon sospechosos gritos femeninos procedentes el interior de la vivienda de alguien que parecía poder estando sufriendo algún tipo de agresión. Al entrar los agentes alertados al interior para comprobar qué pasaba, encontraron a un hombre corpulento que estaba tapando la boca de una mujer, para hacerla callar, mientras sujetaba fuertemente sus muñecas.

Anuncios

La víctima era una joven visiblemente nerviosa que se encontraba llorando, y en ese momento el hombre, que era el exsuegro de la chica, la soltó ante los policías afirmando que no ocurría nada, que «le estaba sacando el demonio».

La propia joven contó a los agentes que llevaba 22 días encerrada en la casa de sus padres en Linares, donde había llegado desde Reino Unido tras divorciarse de su marido. Aseguró que desde que llegó a la vivienda, sus padres no le permitieron abandonarla en contra de su voluntad, cerrando con llave la puerta principal para evitar que huyera y había sido únicamente alimentada con agua, miel y azúcar desde entonces.
El exsuegro de la víctima también convivía en la casa desde hace días y estaba allí de forma expresa para ‘curarla’. Para ello tenía que ‘soplarle’ como parte de un ritual religioso, y, de esa manera, ‘expulsar el demonio de su cuerpo’ realizándole un exorcismo que eliminaría sus males.
Tras comprobar las autoridades las lesiones que la víctima presentaba en brazos, cara y labios, y tras todo lo presenciado por los agentes en el domicilio, se procedió a la detención inmediata de los dos hombres y la mujer, y su traslado a dependencias policiales. Mientras que la joven fue liberada y trasladada a un centro sanitario para evaluar su estado de salud.

Anuncios