¡Se ha comido la placenta! El polémico parto de los cantantes Camilo y Evaluna desata la indignación

El cantante Camilo y su pareja Evaluna ya son padres envueltos en una gran polémica

El cantante Camilo y su pareja Evaluna ya son padres. Los populares artistas han dado la bienvenida a Índigo, eso sí, envueltos en cierta polémica por el modo en el que se produjo el parto. La madre decidió dar a luz en su propia casa rodeada de su familia, algo que al padre de la feliz mamá le genero mucha inquietud: «El hecho de que Eva tomara la decisión de parir naturalmente, sin ni siquiera una aspirina… Es importantísimo. Como papá, yo decía: ‘¿No será mejor en un hospital, que tiene todo lo que se necesita? Por si acaso…’. Mi esposa me respondía: ‘¿Por qué no te quedas tranquilo y no lo asumes como algo maravilloso, sin pensar todos temores? Todo va a salir bárbaro» aseguró el abuelo de la criatura.

Evaluna y Camilo prepararon en casa una piscina hinchable para la expulsión y en las imágenes que se han compartido se puede ver como Camilo incluso llega a meterse en ella. El artista detallaba como ha vivido aquel día y se mostró sincero al reconocer que había cosas que no supo hasta ese momento: su mujer se comió la placenta.

«A mi esposa se la encapsularon (la placenta) y se la comió», sin embargo la experiencia no debió de gustar mucho a Evaluna porque Camilo reprodujo la cara mustia de su pareja al hacerlo. «Lo que es una cara de fascinación», aseguró irónicamente.

Kim Kardashian fue la pionera en 2017 y se hizo muy popular por ingerir la placenta de su segundo embarazo, eso sí, en píldoras. Para ello siguió un proceso de encapsulado a baja temperatura que le costó unos 250 dólares. Tom Cruise es otro famoso sobre el que se se dijo que no sólo se había comido la placenta de su hijo sino también el cordón umbilical, algo que el actor desmintió.

¿Qué dice la ciencia?

Una investigación publicada en American Journal of Obstetrics and Gynecology no encontró beneficios para la madre por comerse la placenta. Según este estudio no se trata de una fuente de hierro ni ayudaría a superar la depresión post-parto. Tampoco aumentara los niveles de energía, la lactancia materna, el vínculo madre-hijo o la elasticidad de la piel.