Se graba mientras pasea en falda por una calle en Madrid y las redes se indignan: «¿Quieres subir?»

Anuncios

La usuaria de TikTok @clararnaau ha publicado un vídeo en su cuenta para denunciar lo que le suele pasar cuando sale a pasear diariamente por un barrio de Villalba (Madrid). Queriendo dar así visibilidad a las situaciones de acoso que suele sufrir, algo que, según cuenta, les pasa permanentemente también a otras mujeres como ella.

Anuncios

La tiktoker decidió grabarse dando un paseo de unos 3 minutos, con falda y tacones, y tras salir se encuentra con un coche cuyos jóvenes, que se encuentran en el interior, la invitan a subir dentro con ellos. La situación acaba con la joven insultándoles, mientras un pequeño grupo de chicos que se encuentran detrás y han visto lo sucedido, se empiezan a burlar de ella.

La usuaria se encara con uno de ellos, que la había llamado «guapa» entre risas, y éste termina diciéndole que no se dirigía a ella y al irse la llama «creída».

Anuncios

@clararnaau Empece a grabar cuando un coche q me vio dio literalmente la vuelta para volver a pasar y decirme q si me subia con él. #acosocalejero #feminismo #niunamenos #fyp #parati ♬ sonido original – C L A R A

Anuncios

La publicación de @clararnaau se ha hecho viral y lleva ya más de 3 millones de reproducciones, más de 370.000 ‘me gusta’ y ha generado más de 5.000 comentarios, entre los cuales muchos usuarios la han apoyado: «El problema no es el barrio, son las personas» o «Sentí todo el video, aunque ande de buzo y joggin pasa, la incomodidad, angustia, impotencia y ansiedad es enorme». Mientras que otros le han restado importancia a lo sucedido con respuestas como: «Pero si no ha pasado nada. ¿Acaso si una chica te parece guapa no puedes decirle de subirse o qué?» o «Ya no se puede ni mirar a la gente».

Dicha controversia provocada con el primer clip ha hecho que la joven haya querido subir un segundo vídeo para aclarar lo que había sucedido. «Es un trayecto de 3 minutos en el cual los primeros hombres que aparecen en el vídeo ya me dicen algo. Miradas que son incómodas», empieza explicando.

Anuncios

«Se ve muy claramente que necesitamos el feminismo. Porque prácticamente todos los comentarios de mujeres son así. Y casi todos los hombres que comentan me dicen que si voy así vestida qué espero, que voy provocando y que ya no tienen derecho a decirnos nada por la calle. Hombres ofendidos porque las mujeres ya no nos dejamos acosar como antes», ha terminado comentando indignada.

Anuncios
@clararnaau Respuesta a @Tumaitumai #greenscreenvideo ♬ sonido original – C L A R A

Anuncios