Santiago Segura se ve forzado a eliminar su tuit en el que se posicionaba sobre Rubiales por las duras críticas recibidas

La FIFA suspende a Rubiales por el beso a Jenni Hermoso.

El mundo del fútbol se ha visto sacudido por una polémica sin precedentes que ha puesto en el punto de mira al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras protagonizar un beso no consentido a la estrella de la Selección femenina, Jenni Hermoso, durante la entrega de medallas del Mundial de Fútbol Femenino. El gesto, que fue captado por las cámaras y difundido por las redes sociales, ha generado una enorme indignación tanto dentro como fuera del ámbito deportivo, y ha provocado que las compañeras de Hermoso se solidaricen con ella y exijan la dimisión de Rubiales.

Ante la negativa del dirigente español a abandonar su cargo, la FIFA ha tomado cartas en el asunto y ha decidido suspenderle de forma cautelar por un periodo mínimo de 90 días, impidiéndole ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. La máxima autoridad del fútbol mundial ha abierto además una investigación para esclarecer los hechos y determinar si Rubiales incurrió en una falta grave contra el código ético de la organización.

Las palabras de Santiago Segura desatan la polémica.

La medida adoptada por la FIFA ha sido aplaudida por numerosas personalidades del mundo del deporte, la cultura y la política, que han mostrado su repulsa por la actitud de Rubiales y su apoyo incondicional a Jenni Hermoso, una de las mejores jugadoras del planeta y máxima goleadora del Mundial. Entre los que han alzado su voz contra el presidente de la RFEF se encuentran figuras tan relevantes como Andrés Iniesta, Mercedes Milá o los seleccionadores nacionales masculino y femenino, Luis de la Fuente y Jorge Vilda, que han coincidido en calificar el beso de Rubiales como una falta de respeto y una humillación a la futbolista.

Sin embargo, no todos los comentarios han sido favorables a Hermoso ni críticos con Rubiales. Algunos han intentado restar importancia al escándalo y han lamentado que haya opacado el histórico logro de la Selección femenina, que se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia tras derrotar a Estados Unidos en la final. Uno de los que ha expresado esta opinión ha sido el director de cine Santiago Segura.

Segura publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que afirmaba que le daba “un poco de pena” que la polémica de Rubiales y Hermoso “haya tenido más cobertura y repercusión en los medios que el exitazo deportivo de nuestras jugadoras”. El cineasta calificó el escándalo de “algo marginal” y defendió que lo realmente importante era el triunfo de la Selección femenina.

El tuit de Segura no tardó en desatar una oleada de críticas e insultos por parte de los usuarios de la red social, que le acusaron de minimizar el acoso sufrido por Hermoso y de ignorar el problema del machismo en el fútbol. Ante el aluvión de reproches, Segura optó por borrar el mensaje y explicar que lo había hecho porque estaba “harto” de recibir faltas de respeto.

El director aseguró que solo había expresado “una opinión” y que no entendía por qué le atacaban “de ambos lados”. “Mira, estoy tan harto que incluso he borrado el comentario, aquí ya no hay diálogo o debate. Mucha gente con odio que descargar. Una lástima”, concluyó Segura.