Sálvame reveló el secreto íntimo de Ortega Cano e investigó sus relaciones con otros hombres

Cambios radicales en Sálvame.

En los últimos años, Sálvame se ha convertido en uno de los programas que más ha marcado tendencia en la pequeña pantalla. Sin embargo, ahora está en horas bajas, porque la dura competencia de otros formatos como Pasapalabra en Antena 3 está consiguiendo que sufran un poco con la ausencia de espectadores.

Por todo ello, Sálvame se enfrenta a profundos cambios ante la crisis de audiencia que vive desde hace meses. Ahora, Mediaset y La Fábrica de la Tele han movido ficha y en la tarde del pasado martes se conoció el despido de dos de los históricos directores del programa, David Valldeperas y Alberto Díaz.

Pero quizás el motivo no era solamente la crisis total que vive Sálvame por sus bajas audiencias. Ahora se suma ahora un nuevo frente que tensa aún más la difícil situación que atraviesa el veterano programa de Telecinco. Según reveló El Mundo, sus más altos responsables están siendo investigados por su presunta participación en una red que se dedicaba a conseguir información privada sobre cientos de personajes famosos.

Los investigadores de la Operación Deluxe sostienen que “se puede afirmar que es la dirección de Sálvame la propulsora de la búsqueda y obtención de la información íntima reservada”, según consta en el sumario. Las indagaciones comenzaron en 2018, cuando el paparazzi Gustavo González, colaborador habitual del programa, fue imputado por conseguir información privilegiada sobre multitud de celebridades.

Una auditoría de la Policía reveló que uno de sus agentes, Ángel Jesús Fernández Hita, estaba consultando en las bases policiales información privada sobre multitud de famosos. Los investigadores observaron que este policía estaba relacionado con el tertuliano. La Policía pinchó sus teléfonos y consiguió pruebas para acusarles de presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos.

En el caso también se ha imputado a La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame, que figura como responsable mercantil del caso. También ha salpicado a David Valldeperas, director del programa hasta esta semana, y a siete personas del equipo del programa.

Mediante esta práctica supuestamente se accedió a información confidencial de hasta 140 celebridades, entre ellas Omar Montes, Belén Esteban (que hace unas semanas se enfrentó al tertuliano por este mismo motivo, quizá sin saber hasta dónde se extendía la red), DiStefano y Álex Casademunt.

Los secretos íntimos de Ortega Cano.

Ahora se ha sabido que Ortega Cano, según informa el medio Libertad Digital, habría sido otro de los objetivos de la famosa Operación Deluxe. Se trataba de saber cómo era su relación con algunos hombres como Amador Mohedano o Antonio David Flores.

En los mensajes de WhatsApp que aparecen en el sumario de la Operación Deluxe, al que ha tenido acceso el citado medio, aparecen además los motes que le dedicaban al diestro: hacen referencia en sus comunicaciones al «torero folclórica».

Ortega Cano ha soportado durante mucho tiempo que algunos periodistas elucubraran sobre su orientación sexual. Un rumor que lleva muchos años circulando en la prensa del corazón, a pesar de que nadie ha aportado pruebas de que tuviera algo que ocultar al respecto.

Además, prácticamente toda la familia del torero fue espiada. Ortega Cano tiene mucha relación con algunos hombres que fueron fundamentales en su vida, como su excuñado Amador Mohedano o el propio Antonio David Flores. Todo el mundo quería saber cómo era su relación con ellos.

Además, hubo quien acusó al torero de haberle dado “mala vida” a Rocío Jurado, y el público siempre quiso saber por qué Amador nunca le pidió explicaciones. Al tratar de arrojar luz sobre este asunto, se podrían haber traspasado ciertas líneas rojas que ahora investiga la Operación Deluxe.