Ruedan más cabezas: María Patiño se queda sin trabajo en Telecinco de manera fulminante

Anuncios

Siguen los cambios radicales en Telecinco.

La cancelación de ‘Sálvame’, el programa de entretenimiento más visto de la televisión española, ha causado una gran conmoción entre los espectadores y los medios de comunicación. El espacio presentado por Jorge Javier Vázquez llevaba más de una década en antena, ofreciendo polémicas, exclusivas y humor a millones de personas cada tarde.

Anuncios

La noticia ha supuesto un duro golpe para los fans del programa, que se quedarán sin su cita diaria con el corazón. Muchos de ellos han expresado su tristeza y su indignación en las redes sociales, donde han criticado la noticia y han pedido que se respete la libertad de expresión. Otros, en cambio, han celebrado el fin de ‘Sálvame’, al considerarlo un programa basura que fomentaba el morbo y la falta de ética.

La cancelación de ‘Sálvame’ también ha tenido un gran impacto en el panorama televisivo español, que pierde uno de sus buques insignia y una fuente de ingresos publicitarios. La competencia se frota las manos ante la oportunidad de ganar audiencia en la franja vespertina, mientras que Mediaset quiere perfilar el sustituto que, después del verano, pueda llenar el vacío dejado por ‘Sálvame’. Se rumorea que podría ser un nuevo formato de debate político o social, o un programa de actualidad y entrevistas, y se sabe que al frente estará Ana Rosa Quintana.

Anuncios

¿Adiós ‘Socialité’?

La noticia ha desatado una ola de incertidumbre y nerviosismo entre los profesionales de la cadena y los espectadores. ¿Qué ocurrirá con los otros espacios de La Fábrica de la Tele, la productora responsable de ‘Sálvame’ y otros formatos de éxito? ¿Corren peligro de desaparecer también? ¿Qué alternativas tiene Mediaset para cubrir el hueco que deja ‘Sálvame’ en su parrilla?

Anuncios

El futuro de los otros programas de La Fábrica de la Tele sigue siendo una incógnita. Por el momento, seguían en antena ‘Socialité’, el magacín del corazón que conduce María Patiño los fines de semana, y ‘Todo es mentira’, el espacio de humor y actualidad que presenta Risto Mejide de lunes a viernes. Ambos han reaccionado con ironía y sarcasmo a la cancelación de ‘Sálvame’, pero también con cierta preocupación.

Risto Mejide iniciaba su programa del lunes consultando el periódico ‘El Mundo’, el mismo que había dado la exclusiva del fin de ‘Sálvame’. “Estoy mirando a ver si seguimos en emisión, pero no aparece nada aquí”, decía el presentador, entre risas nerviosas. María Patiño, por su parte, se hacía eco del comentario de Risto en su cuenta de Twitter y añadía: “Ahora que lo pienso, tendré que leer de nuevo el mismo periódico para saber si seguimos en ‘Socialité’”. Unas palabras que reflejan la inquietud que se vive en los pasillos de Mediaset ante la posibilidad de que se produzcan más cambios drásticos en su programación.

Anuncios

Según han informado diversas fuentes, el director de la productora, Óscar Cornejo, habría comunicado el pasado lunes a su equipo que la cadena también ha decidido prescindir de ‘Socialité’, el magacín del corazón que presenta María Patiño los sábados y domingos. Aunque todavía no se ha fijado una fecha exacta para el final del programa, la decisión estaría ya tomada y se haría efectiva en las próximas semanas.

Anuncios

Cornejo habría explicado a sus trabajadores que la cancelación de ‘Socialité’ se debe a una reestructuración de la empresa, impulsada por el presidente de Mediaset España, Borja Prado. El directivo habría argumentado que la cadena necesita dar un nuevo rumbo a su programación, tras la decisión que ha retirado de la emisión ‘Sálvame’ y su versión nocturna, el ‘Deluxe’.

Anuncios

La noticia ha supuesto un duro golpe para María Patiño, que se queda sin sus dos programas en Mediaset. La presentadora se mostraba muy afectada este lunes en el inicio de ‘Sálvame’, donde intentó hacer humor de la situación y participar en el juego que le propuso la dirección del espacio. El programa convirtió en contenido la cancelación del mismo y la estrategia parece que funcionó en audiencias, logrando un 18% de share. Sin embargo, los espectadores de Telecinco desconocían que María Patiño también iba a perder su programa del fin de semana, donde llevaba cuatro años al frente.

De esta forma, La Fábrica de la Tele solo mantendría en antena ‘Todo es mentira’, el programa de humor y actualidad que presenta Risto Mejide en Cuatro, y que no corre peligro por el momento. Borja Prado quiere dar un nuevo rumbo a Mediaset y ya hay perdedores y ganadores.

Anuncios