RTVE habla de «normalidad en las carreteras» pero hay que fijarse de lo que pasa al fondo

Anuncios

Un puente de mayo con mucho movimiento

Muchos españoles aprovechan el puente de mayo para viajar o escaparse de la rutina. El lunes 1 de mayo es el Día del Trabajador, un festivo nacional que se une al fin de semana. Además, en Madrid hay otro día más de fiesta, el 2 de mayo, que conmemora el levantamiento contra los franceses en 1808.

Anuncios

Esto hace que las carreteras se llenen de coches en distintas direcciones. La Guardia Civil y la DGT (Dirección General de Tráfico) refuerzan los controles y las campañas para garantizar la seguridad vial y prevenir los accidentes. Los medios de comunicación informan sobre el estado del tráfico en los puntos más conflictivos.

Un coche en sentido contrario sorprende a la televisión

El canal 24 horas de RTVE ha ofrecido una actualización del tráfico a mediodía del viernes. La periodista ha asegurado que la situación era de normalidad en las carreteras españolas, pero el vídeo que se mostraba en pantalla contradecía sus palabras.

Anuncios

Se podía ver cómo un coche circulaba en sentido contrario por una autovía, mientras los demás vehículos se apartaban para evitar una colisión. Las redes sociales no han tardado en reaccionar con humor e ironía ante esta imprudencia tan peligrosa.

Un vídeo viral muestra la curiosa contraidcción entre la información y la realidad

El usuario @24LV4 ha compartido en Twitter un vídeo que ha captado del canal 24h. En él se ve un coche que va en contra de la dirección del resto de los vehículos en una autovía. Se trata de una infracción muy grave que podría haber causado un choque frontal a gran velocidad.

Anuncios

Lo curioso del vídeo es que la periodista que informa sobre el tráfico dice que todo está normal en las carreteras españolas, sin darse cuenta de lo que se ve en las imágenes. Los tuiteros no han perdido la oportunidad de comentar con humor e ironía esta situación tan surrealista. Algunos de los mensajes que se pueden leer son: «Me ha avisado mi hijo, echa para atrás, me lo pone, y yo con mansplaning de padre: «es que ponen un carril adicional de salida … « y él… : »¿y los coches de frente?», o «PERO QUÉ MARAVILLA!» con emoticonos de risa.

Anuncios