Malos tiempos para Rocío Carrasco, que ve tambalearse su futuro.
Las cosas no pueden ir peor en Mediaset. Ninguno de los intentos para recuperar la audiencia perdida está consiguiendo su objetivo, y ni siquiera la marcha de Paolo Vasile ha servido de revulsivo. Aunque el italiano se ha marchado, las personas que están ahora al mando no encuentran la fórmula para salvar la cadena.
A pesar de lo drástico del cambio, cuando han salido a la luz los dos nombres que harán de cabeza de turno, no le ha sorprendido a nadie. Y es que se trata del último cambio radical del grupo audiovisual, pero no es el primero, ni seguramente será el único: ante la perspectiva de tener que salvar un barco que se hunde, nadie es intocable.
El pasado 2 de enero, como informaba de manera exclusiva Cotizalia, Mediaset valoraba la posibilidad de despedir a Jorge Javier Vázquez. Según el citado medio, Borja Prado no querría contar con Jorge Javier como presentador en una nueva etapa de Mediaset, al considerar que su ideología no se corresponde con la que quieren que predomine en la cadena.
Esto ha hecho que muchos espectadores hayan señalado a otras caras conocidas de la cadena que podrían correr la misma suerte que el de Badalona. Además, hay que unir el hecho de que la decisión de la dirección de Sálvame de contratar a Rocío Carrasco para el programa ha provocado una reacción en cadena entre la audiencia y los internautas.
Estos últimos han sido los primeros en denunciar que esto supondrá el principio del final del programa, que lleva sumido en una crisis desde hace muchos meses. Como si de una profecía se tratase, uno de los internautas no dudaba en decir: «No soy una persona con capacidad de predecir el futuro, pero me atrevo a afirmar que el programa está abocado a su fin».
Muchos seguidores de Telecinco no están de acuerdo con la presencia de Carrasco en el programa, llegando incluso a pedir hacer un boicot para que fuera despedida. Esto significa no ver el espacio, no compartir opiniones al respecto en las redes sociales, para que el programa no tenga el apoyo de los televidentes. Esta medida va más allá de una simple queja, ya que quienes la apoyan estaban dispuestos a poner en práctica esta iniciativa para que el popular espacio de Telecinco tome medidas al respecto, algo sobre lo que la direcciòn de Telecinco seguramente ha tomado buena nota.
Rocío Carrasco se ha convertido en un problema para Telecinco.
La audiencia ha reaccionado de manera diversa a la figura de la hija de Rocío Jurado, especialmente tras la emisión de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. En la docuserie contó en profundidad sobre su relación con su exmarido, Antonio David Flores, y con sus hijos, con los que no mantiene contacto. Esto desembocó en que muchas estrellas de Telecinco se pusieran de lado de Rocío Carrasco, generado opiniones encontradas entre los televidentes.
Aunque es cierto que el declive de Telecinco comenzó más o menos cuando se emitió la primera docuserie de Rocío Carrasco, no es menos verdad que no es el único factor que ha influído. El programa ‘Sálvame’, de la Fábrica de la Tele, sigue siendo uno de los programas más seguidos a última hora de la tarde, pero nadie oculta que está en horas bajas, como atestiguan los numerosos cambios que ha habido en el formato en los últimos tiempos.
Uno de los principales motivos ha sido la pérdida de Pasapalabra, programa que ha pasado a la competencia. Es importante señalar que este es el principal motivo que ha hecho que la gente sintonice con Antena 3 por las tardes, y que deje de ver el telediario de la noche de Pedro Piqueras en Telecinco, que también ha perdido el liderazgo a favor de Vicente Vallés.
Y es que los programas de Telecinco arrastran un grave problema: la retroalimentación de la cadena, en la que los contenidos de ‘Sálvame’ son los contenidos de los realities, y viceversa, explica que mientras siga la caída de audiencia de éste y de los realities será difícil recuperar la del resto.