Rociíto mintió sobre su padre Pedro Carrasco, y hay una prueba

Rocío Carrasco habló largo y tendido sobre su padre.

Pedro Carrasco era uno de los últimos nombres que faltaban por aparecer en el culebrón de Rocío Carrasco. En la segunda parte de la docuserie, ella se deshace en elogios hacia sus padres, pero desde su entorno señalan que la relación con ellos no era tan buena.

En el estreno de En el nombre de Rocío, Rociíto no pudo evitar emocionarse al recordar la historia de amor de sus padres, Rocío Jurado y el boxeador Pedro Carrasco. Para ella, el de sus padres fue un amor de película de los que se viven pocas veces en la vida: “Ellos me contaban que el día de su boda había sido el día más feliz de su vida, quitando el día que nací yo, me emociono porque viendo estas imágenes veo el amor que había entre ellos y la ilusión y me da mucha pena que eso por circunstancias de la vida no pudiera haber seguido durante el resto de su vida tal y como se prometieron ese día”.

El enlace fue algo que quedó marcado para siempre en la mente de muchos españoles. Se trataba de la boda entre dos de las personas más famosas de nuestro país, y además fue una fiesta a la que todo el pueblo de Chipiona, lugar de la celebración, estaba invitado. Las primas de Rocío Jurado y los amigos íntimos de Pedro Carrasco recordaron en la docuserie el día en el que la pareja se dio el «Sí, quiero».

“Nunca se había vivido algo igual, fue una boda por todo lo alto, algo tremendo, se llegaron incluso a duplicar las entradas a la boda para que todo el mundo pudiera ir, invitaron a todo el pueblo a una copita de fino y a un trozo de tarta, se partieron incluso bancos de la iglesia, había gente hasta subida a las farolas”, contaron.

Rocío Carrasco cree que el matrimonio de su madre con el torero José Ortega Cano fue igualmente una equivocación. Rocío opinó que su madre se decidió a adoptar a Gloria Camila y José Fernando porque era el deseo de su marido: «Era lo que él quería, tener hijos, y mi madre lo hizo por él, fue un gran acto de generosidad como ser humano».

María Patiño comparó ese acto generoso de Rocío Jurado con Ortega Cano con el comportamiento de Fidel Albiac hacia Rocío Carrasco: «Es lo mismo que Fidel contigo, él quería ser padre y ha renunciado a ello por tus circunstancias». Pero Rociíto no opinó igual: «Lo de Fidel ha sido un completo y enorme acto de amor, lo de mi madre con Ortega no es lo mismo, la relación no era la misma, no tenía nada qué ver, yo sé lo que había ahí», dijo.

¿Miente Rocío Carrasco?

Asegura que fue Pedro Carrasco el que le reveló en su día que Amador y Gloria habían sido los causantes de la ruptura del matrimonio. Algo que acaba de hacer público para sorpresa de muchos. Sin embargo, la versión que aporta Rocío Carrasco es muy diferente de la que ofrecieron en su día los protagonistas.

Según todos los relatos, el boxeador fue muy feliz al lado de Raquel Mosquera, con la que compartió los últimos años de su vida. La propia peluquera habló con Emma García desde el corazón y se mostró muy dolida con las palabras de la hija del que fuera su marido.

«No estoy enfadada, pero sí tengo ganas de poner en su sitio a algunas personas que cuando me tienen cara a cara no se atreven a decirme nada y luego cuando no estoy aprovechan (…) Yo tengo defectos y virtudes, como todo el mundo, pero lo que está claro es que yo soy sincera y buena persona como me decía mi marido Pedro, y juro por mis hijos que yo no he dicho ninguna mentira (…) Rocío Carrasco no tiene derecho a hablar en nombre de un muerto, ella que hable en su nombre, como yo hablo en el mío, hablo según mis vivencias, según lo que yo he presenciado».

Sin embargo, la hija del boxeador asegura todo lo contrario: «Esa relación no era tan idílica como nos hicieron creer», dijo. Raquel Mosquera defendió su versión contando algo que había mantenido en secreto hasta ahora y que dejó a los colaboradores de Viva la vida sin aliento:

«¿Que si Pedro murió enamorado de Rocío? rotundamente no, mi marido no murió enamorado de Rocío Jurado, si no habría muerto casado con ella y no conmigo. Durante los dos primeros años de noviazgo Rocío Jurado intentó dos veces que Pedro volviera con ella y él no quiso, eso es algo que no he contado nunca pero muchas personas lo saben como el propio Juan de La Rosa. Pedro y yo estábamos de novios, llevábamos dos años juntos y Rocío Jurado quiso en un par de ocasiones recuperarle, ella sí estaba enamorada de él, pero Pedro no quiso volver con ella porque estaba enamorado de mí, de la persona cariñosa, sencilla y familiar con la que estuvo hasta que murió, yo», contó.

«Después de aquello Rocío se enamoró del torero, yo no digo que ella se muriera enamorada de Pedro, pero que intentó volver con él cuando estaba conmigo, sí. Me lo contó el propio Pedro», explicó.

Rocío Jurado llamaba de madrugada.

Además, la colaboradora desveló un detalle de su vida de pareja que tampoco había contado hasta ahora. Un dato que provocó el enfado de algunos de los colaboradores. Según Mosquera, Rocío Jurado tenía por costumbre llamar a casa de la pareja a altas horas de la madrugada para hablar con el boxeador.

«Rocío, que en paz descanse, a las tres o las cuatro de la mañana nos llamaba a casa diciendo que se había peleado con su hija (Rocío Carrasco) y que se quería ir con su padre, Pedro le decía que no eran horas, que esperasen a la mañana siguiente. Seguro que muchos se creyeron que yo era una ‘pelandrusca’ que solo estaba con Pedro por interés, pero se equivocaron, incluso Rocío cuando ya me conoció se dio cuenta de que yo quería a Pedro y era buena para él», dijo.

Raquel desveló motivo de la separación de Pedro y Rocío.

Se ha hablado mucho en el pasado sobre el verdadero motivo de la separación entre Pedro Carrasco y Rocío Carrasco. ¿Por qué si tanto se querían la pareja decidió poner punto y final a su relación? Hasta ahora, nadie había hablado claramente de las razones de su ruptura:

«Pedro era sencillo, cariñoso, todo un señor, le encantaba la vida familiar y los amigos pero ocurría que Rocío tenía mucho temperamento y chocaban en carácter, de hecho cuando se separaron de cara a la prensa ellos ya llevaban tiempo separados, vivían en la misma casa pero hacían vidas independientes», relató Mosquera.

«Se separaron porque no se llevaban bien y se peleaban mucho, yo no quiero hablar mal de Rocío porque me parecía una gran artista y una buena mujer, pero como pareja no se llevaban, aunque eso no quiere decir que cuando estuvieron juntos no se quisiesen, ellos estuvieron enamorados cuando estuvieron juntos y fruto de ello nació su hija, pero después Pedro se enamoró de mí», dijo.

Además, hubo otro capítulo protagonizado por el boxeador y su hija que dio mucho de qué hablar. En una ocasión, Pedro Carrasco acudió a casa de su hija para entregarle los regalos de los reyes a sus nietos. Sin embargo, una vez allí se encontró con que ella le impidió verlos, por lo que no había un vínculo tan estrecho como ella quiere hacer ver.