Revientan un cajero en Madrid para robarlo, sale mal y los vecinos se ponen a coger billetes del suelo

Tras explotar el cajero, los vecinos comenzaron a llevarse el dinero que estaba por el suelo.

Cuatro personas hicieron estallar un cajero automático en el barrio madrileño de La Elipa el pasado 31 de julio. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos tuvieron lugar sobre las 7.15 de la mañana en el número 60 de la Avenida Marqués de Corbera.

El cajero automático de la oficina BBVA fue volado por los ladrones para perpetrar el robo, pero perdieron parte del botín cuando huyeron en un automóvil. Como resultado, varios vecinos corrieron a recoger los billetes que quedaron en la calle.

A pesar del caos del momento, quienes recogieron billetes ahora deben devolverlos. Montse Suárez, abogada, explicó que la ley exige la devolución del objeto, ya que podría ser delito retenerlo.

Obligados a devolver el dinero o incurrirían en un delito.

«Tenemos el primer delito que son los encapuchados, un delito de robo porque hay violencia y tenemos un segundo presunto delito que es de apropiarse ilícito cometido por un tercero», explicaba Montse Suárez.

Además las imágenes grabadas deberán ser presentadas como prueba. «Y aunque sea menos de 400 euros, no deja de ser un delito, un delito leve», apunta la experta de ‘Todo es mentira’ y «te quedan antecedentes penales». Así que esto «no es una bromita», y ha añadido, «devuélvelo que hay gente que lo necesita».