Las Campanadas de Ibai arrasaron.
Para las Campanadas de 2022-2023, Ibai Llanos consiguió reunir a dos de los presentadores más conocidos de la televisión española, Ramontxu y Anne Igartiburu, en una celebración que prometía ser inolvidable. Esta decisión histórica de la Televisión Española de apartar a la presentadora de su Nochevieja, permitió a Ibai Llanos subir el listón que él mismo había levantado el año anterior al reclutar a Ramón García.
La fiesta de fin de año fue un éxito gracias a la presencia de estos dos grandes profesionales. Para dar la bienvenida al 2021, los presentadores de las Campanadas se unieron al streamer Ibai en su canal de Twitch, una alianza que simboliza la fusión entre la televisión tradicional y los nuevos creadores de contenidos.
No en vano, Ibai es uno de los nombres más destacados a nivel mundial en el terreno de la producción de contenido audiovisual, y cada vez más personas se suman a este movimiento. Esta unión refleja una tendencia global que está cambiando el panorama de la comunicación y la forma en la que la gente se entretiene.
Gracias a todos por haber visto las campanadas con nosotros. Me voy contentísimo. Veo que a mucha gente le ha encantado.
Este tipo de experiencias son la hostia, y creo que hoy hemos reunido a varias generaciones delante de la pantalla.
— Ibai (@IbaiLlanos) January 1, 2023
«Toma hostia».
Ibai tenía muy claras sus intenciones el «reclutar» a dos caras tan conocidas como las de Ramón García y Anne Igartiburu. En la emisión, el streamer confesó que su programación para Fin de Año se asemejaba a la de la televisión convencional.
No obstante, sostuvo que era «el día idóneo» para hacerlo, ya que la Nochevieja, tras la Navidad, es «la noche en la que más familia se reúne», «de diferentes generaciones». Esta idea fue compartida por Ramón García y Anne Igartiburu, quienes aseguraron que Twitch es un medio para unir a personas de todas las edades en la noche del 31 de diciembre.
toma hostia pa empezar bien el año pic.twitter.com/SyIcDEzyLu
— Ibai (@IbaiLlanos) December 31, 2022
Durante la cena de fin de año, en lugar de la convencional televisión, la informalidad se hizo presente. Un ejemplo fue cuando Anne Igartiburu lanzó una uva hacia la cabeza de Ramón García, quien a su vez, se comió una de las doce que había lanzándola hacia el aire.
El aplaudido alegato de Ramonchu.
Cuando les tocó el turno de comentar sus deseos para el nuevo año, Ramón García y Anne Igartiburu se pusieron serios, y crearon uno de los momentos más impactantes de la velada. “Al 2022 le pido que haya salud y un poco más de Twitch, ya que estamos”, afirmó Anne. “Yo siempre pido salud y trabajo”, dijo García, pero además aprovechó para lanzar un alegato en contra de la violencia machista.
“No quiero ponerme tristón pero los últimos días en este país han sido muy duros con la muerte de tantas mujeres. Que eso de una maldita vez se acabe, por favor”, dijo. “Tenemos que cambiar el pie a la vida para que eso empiece a cambiar”.
Las mejores campanadas han sido en un canal de Twitch. La tv pública y las privadas deberían tomar nota.
Lo que está haciendo Ibai Llanos es increíble. Juntar a Ramon Garcia y Anne Igartiburu es justamente lo que todos queríamos.#CampanadasIbai2023pic.twitter.com/hMk24JNg3c
— WONDER ARAN RHAENYRA 🏳️🌈 🏳️🌈💚💜 (@tzantzi) January 1, 2023
A raíz de su comentario, Ibai recordó a las personas que en un día tan señalado se encuentran en soledad. “Decirles que nosotros intentamos aportar nuestro granito de arena y ojalá este tipo de directos sirvan para estar más entretenidos y apoyados. Muchas veces se nos olvida de esa gente que tiene que pasar una fecha como esta solos o trabajando”.