«Quiere más»: Iñaki Urdangarin quiere más dinero por su silencio para no revelar el secreto de Letizia

Anuncios

25.000 euros al mes le parecen poco.

El divorcio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina podría firmarse a partir del 5 de junio, fecha en la que su hija Irene cumplirá la mayoría de edad. Según el periodista Juan Luis Galiacho, Urdangarin ha subido sus pretensiones económicas en los últimos días, pidiendo una pensión mensual y una indemnización más altas de lo acordado inicialmente.

Anuncios

La situación entre los ex cónyuges es tensa, con hostilidad total por parte de la infanta Cristina hacia Urdangarin. Además del conflicto económico, Urdangarin también está en desacuerdo con la pérdida de los escoltas asignados por el gobierno. Él alega que, como persona muy conocida, necesita protección en la calle y que esta seguridad le cuesta a las arcas del Estado 8.000 euros al mes.

Los escoltas, que han entablado una estrecha relación de amistad con Urdangarin, también se han negado a abandonar sus puestos argumentando que la medida no supondrá ningún ahorro económico, ya que seguirán formando parte del Cuerpo Nacional de Policía.

Anuncios

Ver esta publicación en Instagram

Anuncios

Una publicación compartida de Vanitatis (@vanitatis)

Anuncios

Urdangarin había estado negociando una pensión mensual de 25.000 euros y una indemnización de dos millones de euros, pero según Juan Luis Galiacho, estas cantidades se le quedan pequeñas y ha pedido más. «Iñaki quiere más», ha comentado el periodista. «En estos días la situación se ha complicado, se ha emborronado más todavía y ahora Iñaki Urdangarin ha subido en sus pretensiones. Esas cantidades se le quedan pequeñas y ha pedido más».

El ex duque de Palma quiere que se le pague todo en un solo pago. La situación entre los ex cónyuges es complicada y la infanta Cristina está molesta por los últimos movimientos de Urdangarin, quien ha sido visto en Baqueira con su novia y de visita en La Pleta.

Anuncios

Dinero a cambio de silencio.

Otras fuentes insinúan que podría haber mucho más detrás de las pretensiones de Urdangarín. El exduque de Palma estaría esta gran cantidad de dinero y la propiedad de algunos inmuebles para mantenerse callado sobre lo que sabe acerca de la familia real española. Entre los bienes que habría pedido se encuentran la casa de Baqueira y el chalet de Bidart, además de una pensión mensual que le permita mantener su tren de vida después del divorcio.

Según estas fuentes, Urdangarin conoce información que podría ser muy perjudicial para la imagen de la casa real si saliera a la luz. Desde sus relaciones con el rey emérito Juan Carlos hasta los secretos más íntimos de algunos de los miembros de la familia real.

Anuncios

Por esta razón, el interés de la familia real en mantener a Urdangarin callado es muy alto. Incluso se dice que Juan Carlos se habría desplazado personalmente desde Abu Dabi a Ginebra para intervenir y recomendar a su hija Cristina que cediera en las peticiones de su exmarido.

Anuncios

Mantener en silencio a Urdangarin también significa seguir ocultando los nombres que conoce y que estarían relacionados con el Caso Nóos. Además, Urdangarin tendría información comprometedora sobre algunas infidelidades en las que estarían implicados algunos miembros de la familia real, incluyendo a la reina Letizia y terceras personas, según informa elnacional.cat.

Todo esto hace que el precio de mantener en silencio a Urdangarin sea muy alto. Aunque se ha especulado que Urdangarin habría recibido una oferta para publicar sus memorias y sacar a la luz información comprometedora sobre su matrimonio y la casa real, se ha reportado que ha rechazado la oferta, ya que considera que su silencio vale mucho más que lo que podría ganar con la publicación del libro.