La noche del sábado: la polémica y los testimonios sobre el incidente
La noche del sábado, el programa ‘Fiesta’ se convirtió en el centro de la polémica después de que se filtrara una desagradable información de última hora. Varios colaboradores, entre ellos Aurelio Manzano y Kiti Gordillo, confirmaron que Miguel Frigenti tuvo que ser llevado al hospital después de recibir un supuesto golpe por parte de Jacobo Ostos en una discoteca.
Según lo que vieron varios testigos, Ostos se acercó a Frigenti sin mediar palabra y lo golpeó, justificando su acción por las supuestas críticas que el periodista había hecho sobre Jaime Ostos tras su muerte.
Aurelio Manzano, quien habló con el director de la discoteca donde ocurrió el incidente, describió el ataque de Ostos: «Él llegó y sin mediar palabra, se quitó el reloj, se lo guardó y sin intercambiar más que una frase le dio un puñetazo le tiró al sofá y Miguel no se pudo ni defender».
La justificación y defensa de Jacobo Ostos en el programa no encuentra oposición en la presentadora
El programa ‘Fiesta’ logró hablar con Jacobo Ostos, quien trató de justificar su comportamiento, pero no pidió disculpas. Ostos defendió su acción violenta, y Emma García, la presentadora del programa, no interrumpió la llamada ni lo reprendió por sus intolerables justificaciones.
Ostos comenzó a justificarse diciendo que Frigenti había hablado mal de su padre recién fallecido, y que por eso decidió golpearlo. Continuó diciendo que «había que darle una bofetada correctora» a Frigenti, mientras que las cámaras mostraban la reacción de desaprobación de los colaboradores Saúl Ortiz y Kiti Gordillo.
Cuando Emma García intentó responder a Ostos por sus comentarios, éste le dijo que lo dejaran expresarte y que nadie lo interrumpiera. García le pidió que pensara antes de hablar y le recordó que había mostrado empatía hacia él en el pasado, pero no logró detener sus comentarios ofensivos.
Ostos continuó hablando sin filtro alguno y llegó a afirmar que Frigenti necesitaba una «bofetada correctora» para que aprendiera a tener respeto por los difuntos.
Jacobo Ostos: “Le di una bofetada con la mano abierta y se quedó en la discoteca con la cara calentita”
Vergonzoso lo de este chico. La violencia no se justifica con nada. #FiestaT5 pic.twitter.com/2FrLHzEob2
— ᴍᴇɢ ᴛᴠ ???? (@diosameg) February 25, 2023
Mientras Ostos hablaba, las cámaras mostraban las caras de desaprobación de los colaboradores Saúl Ortiz y Kiti Gordillo. La presentadora del programa, Emma García, interrumpió a Ostos y le recordó que había temas que no podían discutirse públicamente. Incluso amenazó con cortar la entrevista si se seguía hablando de ese tema. A pesar de ello, Ostos siguió hablando sin pudor alguno.
Ante la insistencia de Ostos, Emma García le dio la oportunidad de terminar su explicación. Sin embargo, también le aconsejó que pensara antes de hablar y que no se involucrara en situaciones innecesarias. Además, le recordó que en el pasado, el programa le había brindado su apoyo en un momento difícil, por lo que debería ser más cuidadoso con sus palabras.
Reacciones y críticas hacia el programa y Emma García
Después de lo acontecido en el programa ‘Fiesta’, las redes sociales se han inundado de críticas dirigidas tanto hacia el programa como hacia Emma García, quien no interrumpió la llamada de Jacobo Ostos y no condenó sus comentarios violentos durante la transmisión en vivo. Muchas personas han manifestado su desaprobación por la decisión de Emma García de no cortar la llamada y por intentar justificar las palabras de Jacobo.
La presentadora tapando al agresor y suavizando el tema. Callando bocas. Que verguenza!!!#FiestaT5
— Helen ❤???????? (@azulnoche2704) February 25, 2023