Karmele Marchante carga contra ‘Sálvame’ tras su cancelación
La periodista y excolaboradora del programa de Telecinco ha concedido una entrevista a La Otra Crónica donde ha criticado duramente al formato que le dio trabajo durante ocho años. Karmele Marchante no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de ‘Sálvame’ y su productora, La Fábrica de la Tele, que dejarán de emitirse en junio tras 14 años de éxito.
Marchante ha expresado su indiferencia ante el final del programa y ha mostrado su desprecio por los directores, el plató y el cabeza de plató: “Ni me alegro ni me dejo de alegrar. Tengo relación con gente de la redacción y los puestos de trabajo me importan, porque sé lo que es. Pero por los directores, el plató y el cabeza de plató sí que me alegro. ¡Que se fastidien!”, ha dicho la catalana.
Karmele Marchante acusa a ‘Sálvame’ de misoginia e incultura
La periodista, que acaba de publicar su último libro “No me callo”, ha hablado también del supuesto feminismo que ‘Sálvame’ ha defendido en varias ocasiones. Para Marchante, se trata de un “feminismo de salón, del que se aprende en cinco minutos porque queda cool decirlo”. Y ha añadido: “La misoginia que tienen en ‘Sálvame’ es incurable. Son gente nefasta, letal e inculta que solo sabe de bronca, insultar, chillar… Una mafia rosa que compra bebés y maltratadores de manual”.
Marchante ha sido una de las caras más conocidas de la televisión y la prensa rosa durante décadas. Ha participado en programas como ‘Día a día’, ‘A tu lado’ o ‘Tómbola’, y ha protagonizado momentos inolvidables como su intento de ir a Eurovisión con su canción “Soy un tsunami” en 2009. Sin embargo, ahora reniega de ese pasado y asegura que solo lo hizo por dinero: “A mí no me gustaba estar. Lo hice por dinero, no soy vergonzante”, confiesa la colaboradora.