Pide devolver un producto y la empresa se corona con la contestación

Graciosos, simpáticos, ágiles de reflejos, que sepan conectar con su público… Son algunos de los requisitos fundamentales de un buen community manager, cada día más importantes para las marcas, aunque generalmente se habla más de ellos cuando meten la pata que cuando aciertan.

Por eso, cuando tiene que lidiar con los comentarios y quejas de los internautas, lo idea es que se trate de una persona que tenga mucha inteligencia emocional. Además, que no solo sepa resolver dudas o problemas, sino también aceptar las críticas de manera constructiva.

Que se lo digan a Alejandro -@a_delafuente_89 en Twitter-, que decidió comprar hace unos días una cama para su perro. Contactó con zooplus, unta tienda online que vende comida y accesorios para mascotas. Finalmente, el producto no fue de su agrado e inició los trámites para la devolución.

Pero se llevó una grata sorpresa al recibir la contestación de la empresa: lejos de ocasionarle problemas por el motivo de la devolución, le dio todas las facilidades e incluso le recomendó una acción que ha tenido una gran acogida en la red social.

“Estimado Alejandro. Tras realizar las comprobaciones oportunas a partir de la información facilitada hemos decidido que no es necesario que nos devuelvas el artículo”, dijeron en el correo que le mandaron. “Te rogamos que lo dones a una protectora de animales que con toda seguridad te estará muy agradecida”, siguió.

Así, en vez de recibir otra vez el producto, pidió a Alejandro que lo donara a una protectora de animales. El cliente, de todas formas, recibió la devolución del importe sin problema alguno. “Grandes”, dijo Alejandro.

Después de la publicación de su tuit, la empresa ha recibido numerosos elogios por el detalle que tuvieron. Aunque también hubo quienes les criticaron, creyendo que lo hacen por imagen.

¿Qué te ha parecido a ti?