Madrid homenajeará a las campeonas del mundo de fútbol con una nueva instalación deportiva
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que la ciudad contará con una nueva instalación deportiva que llevará el nombre de ‘Campeonas del mundo’, en reconocimiento al triunfo de la Selección Española femenina en el Mundial de fútbol celebrado en Australia y Nueva Zelanda.
El regidor ha explicado que se trata de una forma de honrar a todas las jugadoras que hicieron historia al conseguir el primer título mundial para el fútbol femenino español, entre las que se encuentran dos madrileñas: Jennifer Hermoso y Claudia Zornoza.
El alcalde rechaza cambiar el nombre del Antiguo Canódromo y critica a Luis Rubiales
Martínez-Almeida ha descartado la propuesta del PSOE de renombrar el Centro Deportivo del Antiguo Canódromo (Carabanchel) como Jennifer Hermoso, al considerar que supone una «profunda injusticia» con la otra campeona nacida en Madrid, Claudia Zornoza, y que el actual nombre tiene un «fuerte arraigo» entre los capitalinos.
Asimismo, el alcalde ha denunciado el «absolutamente deplorable» comportamiento del ya suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y vicepresidente de la FIFA, Luis Rubiales, tanto por el beso que le dio a Jenni Hermoso en el palco como por su gestión al frente del organismo. Martínez-Almeida ha afirmado que Rubiales «no reúne las condiciones necesarias para ocupar el cargo».