Pablo Motos se pronuncia en directo sobre el bofetón de Will Smith a Chris Rock

Una broma de Chris Rock sobre Jada Pinkett provocó el momento más violento de la historia de los Oscar.

Todo eran risas cuando Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes dieron comienzo la 95ª edición de los Oscar haciendo un chascarrillo a costa de la comentadísima relación abierta de Will Smith y Jada Pinkett. Lo que nadie podía imaginar es que la cosa se pondría violenta, por no decir muy violenta.

A eso de las cuatro de la mañana hora española, Chris Rock, uno de los entregadores de la gala, volvió a hacer un chiste a costa del matrimonio. El cómico se atrevió a comparar el rapado de la mujer del actor con el de la Teniente O’Neil.

El humorista se disponía a entregar la estatuilla a «Summer of Soul (…or, when the revolution not be televised)» por Mejor largometraje documental, cuando empezó a hablar del trabajo del que fuese Príncipe de Bel Air en «El método Williams». Los ojos en blanco de su esposa advertían que no le estaba haciendo ninguna gracia el monólogo.

Pero fue cuando el presentador hizo este desafortunado símil estético entre Jada y la protagonista de «G.I. Jane» cuando Will subió al escenario y le propinó un puñetazo en directo. Todo el mundo se quedó estupefacto, dudando sobre si esto era parte del show.

Pero después, a gritos, sentado ya en su butaca, Smith se dirigió a Chris Rock con un «saca el nombre de mi mujer de tu p*** boca». Con el shock en el cuerpo, el cómico prosiguió con la gala, definiendo esta como «la mejor noche de la historia de la televisión».

Cabe destacar que Jada Pinkett Smith sufre alopecia, un problema sobre el que se sinceró a principios de este año cuando narró que «estaba en la ducha, de golpe me di cuenta de que tenía puñados de pelos en mis manos y pensé: dios mío, me estoy quedando calva». Su hija Willow le recomendó que lo compartiese con el mundo para dar visibilidad a la alopecia y ayudar a otras mujeres que vivan con temor y vergüenza su misma situación.

«Voy a cortarme todo hasta dejar ver el cuero cabelludo para que nadie piense que me he sometido a una cirugía cerebral, o algo así», dijo entonces. Quizás eso explique el tremendo enfado de Will Smith ante la desafortunada broma de Chris Rock.

El presentador de El Hormiguero valoró también el chiste del cómico.

Mucha gente estaba esperando que se pronunciara Pablo Motos, que, como todo el mundo sabe, es íntimo amigo de Will Smith. A lo largo de todo el lunes, Motos se convirtió en tendencia en las redes sociales, ya que su relación de amistad con el actor americano es por todos conocida, y de hecho Smith ha sido asiduo en los últimos años a pasar por el programa de Antena 3.

El presentador no se cortó y habló en El Hormiguero del altercado.  «Si ves el chiste no es para tanto pero desconocemos los detalles. Desconocemos si entre él y Chris Rock ya había tensiones anteriores, que parece que sí, desconocemos el nivel de sufrimiento que puede llevar su mujer con la alopecia y cómo le puede estar afectando eso a su salud mental y a su relación de pareja», empezó diciendo Motos.

Prosiguió explicando que tampoco se sabe cómo podría estar Will Smith en una noche tan importante para él con su nominación al Oscar. «Aunque quede claro que la violencia es injustificable y que Will Smith ha metido la pata y, seguramente, el mercado de Hollywood se lo va a hacer pagar muy caro, me gustaría que entendiésemos la otra parte».

«Rock tiene que saber que cuando tú usas la libertad de expresión en público tienes que asumir que vas a pagar un precio. La libertad de expresión no es gratis y eso lo sabemos los que estamos en esta mesa», afirmó Motos. Según el presentador, si tú eres Will Smith y sabe lo mucho que le afecta a tu mujer que se hable de este tema en público «a lo mejor colapsas y decides darle un bofetón en público».

«Es un arrebato. Es una cagada. Después te arrepientes y cuando te das cuenta ya no hay remedio», sentenció. También quiso hablar sobre cómo es el actor persona, y lo definió como «una de las personas más especiales» que ha conocido en su vida.

En las redes muchos criticaron las palabras de Motos, ya que pareció que, en esencia, estaba justificando la acción de Will Smith.

Y tú, ¿qué opinas?