Orestes deja la televisión e intentará hacerse millonario con su nueva y sorprendente profesión

Anuncios

Orestes Barbero: Deportividad y polémica en ‘Pasapalabra’

Orestes Barbero ha demostrado su deportividad hasta el final, a pesar de perder más de dos millones de euros en la reciente «final» del histórico bote de ‘Pasapalabra’ contra Rafa Castaño. Lejos de mostrarse afectado o molesto, felicitó a su compañero y aceptó su derrota, mientras algunos de sus seguidores criticaban al programa por la forma en que Rafa ganó el premio.

Anuncios

La controversia surge por la manera en que Castaño completó las 25 definiciones del panel sin dar ninguna oportunidad a su oponente. Los seguidores de Orestes han criticado a la producción e insinuado un trato preferencial de Atresmedia hacia uno de los concursantes. Tras la derrota, Orestes ha tenido que dejar el concurso, siendo el jugador más longevo en los 23 años de historia del programa.

Orestes se despide de ‘Pasapalabra’ con premio y oportunidades

A pesar de todo, Orestes no se va con las manos vacías, pues cuenta con un premio de consolación de más de 200.000€ y un considerable capital mediático. Después de tantos años concursando en horario estelar en la cadena más vista de España, pocas personas desconocen al icónico jugador. Aunque Orestes ha participado en otros concursos y mostró interés en formatos como ‘Tu cara me suena’, ha decidido llevar su carrera aún más lejos, incursionando en el cine.

Anuncios

Mientras Rafa disfruta de su recorrido mediático tras ganar el bote de ‘Pasapalabra’, Orestes se lanza a la gran pantalla en ‘El Hotel de los líos’, una película dirigida por Ana Murugarren con actores como José Mota, Pepe Viyuela y apariciones de Paz Padilla. La cinta se estrenará el 24 de marzo, tras su debut el pasado 17 en el Festival de Málaga.

Orestes en la gran pantalla: ‘El Hotel de los líos’

En la película, Orestes interpreta al hijo de la cartera del pueblo, haciendo un guiño a su papel en ‘Pasapalabra’ al mostrar un sorprendente dominio del diccionario. ‘El Hotel de los líos’ es una comedia de enredos, secuela de ‘García y García’ (2021), donde los protagonistas (Viyuela y Mota) se hacen cargo de un pequeño hotel adquirido por error en una subasta.

Anuncios

En el hotel, reciben la ayuda de un grupo de niños superdotados para enfrentarse al mafioso Benito Camarena, quien intenta apoderarse del «premio» oculto en el inmueble. Con este nuevo proyecto, Orestes busca expandir su carrera en el ámbito audiovisual y seguir cautivando al público en la gran pantalla.

Anuncios