Ofelia (‘MasterChef 9’), a punto de morir ahogada en el mar

Quién es Ofelia, la concursante de MasterChef 9.

Ofelia fue una de las aspirantes que participó en la última edición de MasterChef. La joven se presentó en el programa como una «súper gallega» de 29 años, de Santiago de Compostela y dedicada al mundo del marketing.

Ya en su vídeo de presentación avisaba de que era hiperactiva, y así lo demostró en el programa. A lo largo de muchas semanas captó la atención de la audiencia por sus comentarios, su carácter y su forma de trabajar tras los fogones.

«Mi referente en la cocina, si tengo que decirlo, es Jordi Cruz porque me encanta», dijo la joven. Así se presentó al programa, donde también indicó que la carne de potro era un problema para ella en la cocina por su amor a caballos. Como era de esperar, durante su edición tuvo que enfrentarse a este ingrediente.

Finalmente, la joven fue eliminada en uno de los programas finales. Sin embargo, ella afirmó que su sueño no era ganar MasterChef, sino evolucionar y desarrollarse en la cocina, algo que consiguió con creces.

Ofelia ganó mucha popularidad entre los fans del formato, por lo que volvió como invitada a la pequeña pantalla. Lo hizo en un programa de MasterChef Celebrity en el que también estuvo como invitado especial Mario Vaquerizo.

A punto de morir.

También fue una de las protagonistas en la entrega de Viajeros Cuatro del 1 de agosto, que estuvo repleta de rostros conocidos. Diego Losada, Tanxugueiras y la propia Ofelia fueron algunos de los invitados que enseñaron A Coruña a los espectadores. Pero sin embargo, fue la anécdota de esta última la que más llamó la atención del público.

La cocinera estaba enseñando una de las playas donde comienza la Costa de Morte y explicó que se trata de «una costa que se ha llevado muchas vidas pero que también nos da vida». Fue entonces cuando recordó este trágico momento: «Yo en el mar soy muy valiente y eso que estuve a punto de morirme aquí, en una de las playas de A Coruña».

Cuando el reportero le pidió que explicara qué fue lo que ocurrió, Ofelia lo contó con todo lujo de detalles: «Estaba mi padre, me tenía en brazos, y de repente vino una ola y me llevó. Lo que pasa es que mi madre me había comprado un bañador flotador que lleva por delante y por detrás y salí a flote. Pero me tuvieron que reanimar y todo». Afortunadamente, todo quedó en un gran susto.

La semifinalista del programa más exigente de cocina de televisión también contó en el formato de Cuatro que empezó a cocinar «por subsistencia». Explicó que su madre no sabe «ni encender un hornillo, pero mi abuela paterna hacía unas galletas de nata que a día de hoy no he conseguido que me salgan». Aunque lamentó que su abuela ya no esté, agradeció que le queda «su esencia y su comida».