Nunca lo hagas en casa. Un niño de 5 años muere tras asfixiarse con el helio de un globo

Un niño de cinco años muere envenenado por un globo de helio.

Un niño de cinco años ha muerto ‘por envenenamiento con helio’ después de intentar subirse dentro de un globo de dinosaurio del mismo tamaño que él. El menor quiso llevar el globo como disfraz para sorprender a su familia.

La madre, de 43 años, lo encontró tirado en el suelo de su casa en con el globo de helio sobre su cabeza y cuello. El joven intentó ser reanimado antes de ser trasladado de emergencia a un centro hospitalario.

El pequeño pasó seis días en cuidados intensivos antes de que le apagaran el ventilador en el Hospital.

“Creo que se metió en el globo para ser un dinosaurio para salir y sorprender a sus sobrinas. Cuando lo saqué el globo me di cuenta de la tragedia. Creo que lo llevé hasta la puerta del patio. Como madre, sabía que se había ido, no respondía. Tenía los ojos muy abiertos y estaba pálido».

Su madre le había comprado un globo gigante verde como regalo durante un viaje al parque de atracciones The Hoppings en Newcastle-upon-Tyne con Lisa y su padre Karl Donaghey, de 35 años, el 17 de junio. Era la primera vez que iban a un parque de atracciones. Lisa dijo: «Se había portado muy bien y no había pedido nada, nunca fue desagradecido. Era muy bueno», así que recibió un regalo.

Le encantaban los dinosaurios, tenía muchos libros de dinosaurios y dragones y muchos juguetes de dinosaurios. La vecina de Kaitlin y Lisa, Amiee Morrison, realizó RCP en Karlton hasta que llegaron los paramédicos a la casa.

Lisa aseguro que: ‘Me derrumbé en el jardín. Debo haber gritado y gritado y gritado. No podía soportar volver a entrar. Mi hijo pequeño estaba al borde de la muerte y yo estaba entumecida por el miedo y el terror.