«Nos quitan el programa»: Jorge Javier envía un mensaje a la audiencia en su despedida de ‘Sálvame’

Momentos convulsos en Telecinco.

En los últimos tiempos, Telecinco ha perdido su posición como la cadena más vista, y los programas relacionados con el mundo de la prensa rosa, que en el pasado eran el buque insignia de la cadena, está en horas bajas en lo que a audiencia se refiere. Esta situación ha puesto en el punto de mira a Sálvame, y, concretamente, a sus estrellas más conocidas.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, tiene la necesidad de cambiar la tendencia, y ha empujado muchos cambios tanto en el formato como en la plantilla de la cadena. El consejero delegado de Mediaset está viendo cómo las audiencias están cayendo en picado y no es capaz de darle un giro al magazine que acabe con esa huida de espectadores. A pesar de que los datos han experimentado una ligera mejoría, parece que no es suficiente para remontar: Antena 3 terminó mayo como líder y eso escuece mucho al grupo de comunicación liderado por Vasile.

Recientemente se supo que En el nombre de Rocío, la segunda serie documental de Rocío Carrasco, ya tiene fecha de estreno: será el próximo 17 de junio: Pero una decisión de la cadena ha sorprendido a propios y extraños. Después de los rumores que hablaban incluso de una posible cancelación de la serie, finalmente se confirma su retransmisión, pero, a diferencia de la primera parte, que se transmitió en prime time, la segunda entrega no se hará en el canal de Mediaset, sino a través de la plataforma digital Mitele Plus.

Con cientos de horas de grabación, una veintena de testimonios de familiares, amigos y periodistas y decenas de cajas con documentación inédita, será el mayor ejercicio biográfico de la cantante hasta ahora. Desgraciadamente, no tendrá la exposición que tuvo la primera serie documental, algo que muchos han interpretado como un recado de Vasile a su productora estrella La fábrica de la tele.

Por este motivo, Jorge Javier Vázquez y los suyos llevaban días preparados para cualquier noticia. Vasile tenía en el punto de mira a gran parte de los colaboradores de Sálvame, a pesar de que por ahora resiste en antena, y cualquiera podría salir perjudicado, incluso el antaño intocable Jorge Javier.

«Nos quitan el programa».

Sábado Deluxe culminó su emisión de este domingo haciendo honor a la clásica «hora golfa». El programa presentado por Jorge Javier Vázquez se desplazó hasta la nueva vivienda de Kiko Jiménez para exhibir el casoplón que se ha construido en una urbanización exclusiva de las afueras de Madrid.

Nada más llegar, la colaboradora fue recibida por Maite Galdeano, suegra del protagonista. La madre de Sofía Suescun aparecía de esta manera en televisión tras muchos meses apartada. Lo hizo por todo lo alto, encargada de hacer un tour por el interior de la casa y llevando a Belén Ro y al cámara del programa al vestidor de su yerno. Allí, enseñó todo tipo de objetos y dispositivos sexuales.

«Qué barbaridad, esto me lo llevo», bromeó Belén Ro. En ese momento, Galdeano, empezó a simular que los estaba utilizando. Un instante imprevisto que obligó a Jorge Javier a interrumpir esa escena tan controvertida antes de recibir un rapapolvo por parte de la dirección. «Cuidado, cuidado, Maite, no, Maite, que nos quitan el programa», exclamó.

«Creo que tenemos que cerrar la conexión eh, Miquel», insistió Vázquez dirigiéndose al set donde se sitúa el director del Deluxe. «Madre mía, corten por favor, corten, corten», añadió completamente abochornado, antes de despedir el programa abruptamente. Sin duda, una señal para la audiencia de que el programa está en la senda de «blanquear» sus contenidos y dejar de ser el espectáculo imprevisible de antaño.