Nico, el menor de 15 años apuñalado sin motivo en Sevilla por un grupo de jóvenes: «Se ha salvado por 3 mm»

Nico, un menor de 15 años, volvía el pasado 23 de diciembre de cenar en una hamburguesería con sus amigos en la localidad sevillana de El Viso del Alcor cuando, tras ser increpado e insultado por un grupo de jóvenes, estos le acorralaron y uno de ellos le dio hasta tres navajazos que afectaron a su pulmón, páncreas e hígado.

La víctima cogió la moto, tras la cena, y se dirigía hacía su domicilio acompañado por un amigos. En este trayecto un grupo de cinco chicos comenzaron a insultarle, al no haber habido antes ningún tipo de discusión o conflicto con ellos, Nico se paró sorprendido y fue hacia ellos para pedirle explicaciones. Siendo en ese momento cuando los agresores le golpearon y recibió las puñaladas, para salir huyendo después.

Los amigos con los que el joven iba cuando sufrió el cruel ataque en la calle Corredera actuaron de forma rápida y decisiva, aplicando técnicas de reanimación que resultaron «cruciales» para salvarle la vida. Sus vidas pudieron ser claves para la supervivencia del muchacho, quien tras recibir las atenciones necesarias en el CARE de la localidad fue trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

«Mi hijo se ha salvado por 3 milímetros. ¿Cómo es posible que se apuñale de esa manera a un niño, sin motivo alguno, que no llevaba ni siquiera dinero encima?», ha contado indignada Marina, la madre del menor, al diario ABC, sin encontrar aún explicación para el violento ataque a su hijo.

La Guardia Civil, quien se está encargando de la investigación, detuvo el miércoles 28 a cuatro menores, presuntamente implicados en la agresión y apuñalamiento de Nico. Uno de ellos es de la misma población donde ocurrieron los hechos y el resto de localidades cercanas.

Nico ya ha sido ya trasladado de la UCI a la planta de Neumología del centro hospitalario para seguir la evolución de su pulmón, que resultó afectado por el navajazo. Está evolucionando positivamente y su familia confía que el joven se acabará recuperando de sus heridas.