Nacho Palau, atónito con la reacción de Miguel Bosé después de su fracaso en ‘Supervivientes’

Sale a la luz el motivo de la inexplicable ausencia de Palau en el debate de Supervivientes.

Habría sido uno de los grandes protagonistas del debate final de Supervivientes 2022, pero Nacho Palau no pudo estar con todos sus compañeros en plató. Carlos Sobera, nada más empezar la gala, aseguró que uno de los supervivientes de la edición no había podido acudir, pero no desveló el nombre del mismo.

Después de saludar a todos los concursantes de esta edición, la audiencia pudo comprobar que se trataba de Nacho Palau el que no estaba entre ellos. «Tiene una pequeña indisposición debido a una alergia. No es nada grave, se está recuperando y esperamos que se recupere lo antes posible. Va por el buen camino», explicó Carlos Sobera.

«Perdonadme por haber estado al 50% en la final de Supervivientes, pero estaba medicado con corticoides por una reacción alérgica y no pude dar todo lo que me hubiese gustado», aseguró en un video Nacho Palau un día después de quedarse tercer finalista en la gran final. De ahí que Nacho Palau no haya podido estar con todos sus compañeros para ajustar las cuentas pendientes que tiene con algunos de ellos.

Rozó la gloria en la final de Supervivientes.

«La audiencia ha decidido que debe pasar a la final Marta Peñate», dijo Jorge Javier Vázquez mientras ambos concursantes esperaban el resultado abrazados. Nacho, muy contento por Marta, aceptó la derrota con deportividad y agradeció a equipo y compañeros la experiencia.

Ya en plató, y durante la entrevista con Jorge Javier, Nacho y él bromearon sobre su relación. «¡Cómo me has engañado! Yo pensando que iba a pasar algo y mira, resulta que tienes novio», le dijo Jorge Javier para luego abrazar a Nacho Palau quien le decía «pero que sepas que tú vistes mejor», haciendo referencia a su pareja, Cristian.

«No me molesta haber quedado tercero, las dos últimas semanas han sido geniales», confesó después de conocer el veredicto de la audiencia. Minutos antes, el valenciano pudo reencontrarse con su familia.

La vida que le espera a Nacho Palau tras Supervivientes.

Le han preocupado la exposición pública, la alargada sombra de Miguel Bosé o los prejuicios que pudiese tener la audiencia. Además, durante su estancia en Honduras se enfrentó a la falta de comida, las extremas pruebas de recompensa, la tensa convivencia con sus compañeros y las constantes nominaciones que ha ido superando semana a semana. Pero por encima de todo, si en algo pensaba era en lo que le espera fuera, que no es poco.

A este hasta ahora desconocido escultor le tocará asumir unos cuantos frentes una vez finalizada esta edición de Supervivientes. Las ganas de reencontrarse con los suyos superan cualquier ansia por convertirse en ganador. Especialmente con sus hijos, el motivo por el que decidió aparecer en televisión.

Por mucho que algunos creyesen que su participación en el concurso tenía que ver con sus ganas de fama, Nacho Palau lo ha zanjado cada vez que ha tenido ocasión. Sus hijos Ivo y Telmo, y los otros dos niños que tuvo con Miguel Bosé en esos 26 años que estuvieron juntos, han sido su motivación a la hora de dar el paso de enfrentarse a esta experiencia tan mediática.

Una de las razones para estar en pareja era dar voz en primera persona a su lucha para que esos cuatro menores sean considerados hermanos, algo que su expareja y la jurisdicción española le han negado. También mejorar la calidad de vida de su familia, precaria a raíz de su ruptura, ya que el artista se negó a aportar ningún tipo de ayuda económica a los dos niños que criaron juntos en sus últimos años de relación.

El delicado estado de salud de su madre, otra preocupación.

Lola Medina fue su defensora pública en esos tiempos en los que Nacho Palau se negaba en rotundo a aparecer en televisión. Fueron varios los platós que pisó la que fue suegra de Miguel Bosé en plena guerra judicial por la filiación de los niños. Por eso, cuando se anunció su fichaje bomba para la isla, todos dieron por hecho que sería ella quien le representase desde España.

Sin embargo, un grave problema de salud le obligó a dar un paso atrás. La propia matriarca de los Palau reveló la complicada situación que atraviesa después de sufrir un cáncer de pulmón. Tras someterse al pertinente tratamiento, los médicos le encontraron «un puntito de otro cáncer» que podía llegar al cerebro. «Antes de que eso ocurriera, lo cogieron a tiempo y me radiaron», contó.

Ahora, «hecha polvo» por esta etapa, la única preocupación de Lola son sus nietos. «Hay veces que se me va la voz, a veces no tengo ganas de nada y me tengo que tumbar. Pero bueno, me han dicho que es lo normal. Que vaya poco a poco, que lleva su tiempo», aseguró. Una realidad de la que ya era consciente Nacho antes de partir a Honduras y en la que seguro que estará volcado una vez que vuelva a casa.

¿Cómo se tomó su pareja su paso por el reality?

Uno de los momentazos de esta edición de Supervivientes fue el «puente de las emociones» en el que Palau se abrió en canal y quiso «darle su sitio» al que lleva siendo su pareja sentimental desde hace casi dos años. Aunque siempre aseguró no haber vuelto a enamorarse tras su separación de Miguel Bosé, la distancia y el cambio de chip que provocan los Cayos le hicieron reivindicar a su novio.

El escultor, que consideró esta confesión como «una salida del armario» en cuanto a su vida personal actual, llegó a llorar desconsoladamente horas después de hablar públicamente de Christian. Sus compañeros y amigos le consolaron, alegando que tan solo se trataba de un acto de amor.

Por otro lado, está la reacción de Bosé. Que el cantante es alérgico a la prensa rosa no hace falta ni reseñarlo. Y Nacho Palau, que ha estado casi tres décadas a su lado, lo sabe perfectamente. De ahí que tenga la curiosidad sobre cómo estará llevando que el que fue su mayor secreto personal haya llegado a la final de Supervivientes y se haya convertido en un personaje televisivo.

Además, en estas largas tardes divagando sobre la arena, el robinsón llegó a plantear que el cantante podría llegar a sentir celos al enterarse de que está saliendo con Christian. Lo cierto es que el cantante no ha mostrado ningún interés por su ex durante su paso por Supervivientes, y tampoco se ha pronunciado sobre su derrota.