Muere un niño de 3 años tras haberle olvidado sus padres dentro del coche a 33 grados

Un niño de tres años ha muerto por un golpe de calor tras quedarse olvidado durante seis horas en el interior del vehículo familiar en el aparcamiento del colegio donde trabajaban sus padres como profesores.

Los hechos han ocurrido en Miami (EEUU), donde a la hora del triste suceso la temperatura exterior era superior a los 33 grados. El menor fue hallado inconsciente en el interior del coche donde se le intentó reanimar, aunque posteriormente, fue trasladado de urgencia al hospital, donde solo se pudo confirmar su fallecimiento.

Los padres del niño, que trabajan como docentes en el Centro Educativo Lubavitch, fueron alertados por compañeros de trabajo tras la ausencia de su hijo pequeño a clase, lo que hizo que, en ese mismo instante, salieran corriendo hasta su vehículo en el parking para localizarlo, dándose cuenta de su terrible olvido, según informa el medio local El Nuevo Herald.

La policía está investigando el suceso y revisando, con especial interés, las imágenes de las cámaras de seguridad del centro escolar para comprobar todos los pasos de los padres del menor fallecido desde que aparcaron su coche en el recinto.

El decano del colegio, Benzion Korf, ha querido dedicar unas palabras tras el doloroso suceso: «Esta tragedia golpea cerca de casa, y muchos en nuestra comunidad escolar se han visto afectados por ella. Ninguna palabra puede capturar la angustia y la tristeza que sentimos».