Muere el periodista Iván Álvarez a los 30 años, en extrañas circunstancias en una playa de Asturias

El periodismo se encuentra de luto en España tras la inesperada muerte de Iván Álvarez a los 30 años, un joven “prudente, meticuloso, muy trabajador y discreto” que desarrolló su carrera profesional especializándose en la información deportiva.

La repentina muerte del joven periodista, que era natural de Busto (Valdés) y desarrollaba su profesión en Gijón. ha provocado una gran conmoción entre todos los compañeros de profesión.

Iván se encontraba en la vivienda familiar en Busto, donde residen sus padres y su hermano, cuando se le perdió la pista desde el pasado martes, lo que motivó una infructuosa búsqueda a cargo de la Guardia Civil y los vecinos del periodista, quien trabajaba en la actualidad en el diario “El Comercio”.

A las 10 horas del miércoles llegó la fatal noticia. Unos pescadores avisaron del avistamiento de un cuerpo a la altura de la playa de San Cristóbal. A la zona se desplazaron los servicios de rescate, que trasladaron el cadáver hasta el muelle de Luarca. Allí, su padre procedió a la identificación del mismo.

«No nos hacemos aún a la idea. No entendemos qué pudo pasarle. Es una tragedia. Todo el pueblo está conmocionado», comentó uno de los vecinos de Busto. «Claro, yo lo vi esa noche. Y cuando me enteré de que no había vuelto a casa… nunca habría podido imaginar dónde terminaría», lamentó otro. «Cuando nos dijeron que se había encontrado ya el cuerpo, nos dieron escalofríos. Pobre madre, pobre familia», lamentó una vecina.


La capilla ardiente se instaló en el tanatorio de Barcia. El funeral por Iván Álvarez tuvo lugar este pasado jueves en la iglesia de San Miguel de Canero, donde familiares y amigos han despedido al querido periodista.