Muere a 100 metros de la meta un corredor de 24 años en León en una carrera en honor a un familiar suyo también fallecido

La carrera se celebra en homenaje a un familiar del fallecido

Tragedia en Benavides de Órbigo (León). Un corredor de 24 años ha fallecido a solo cien metros de la linea de llegada del XV Medio Maratón del Dulce y I Memorial Toño Guerra, así lo ha informado EFE y fuentes de la organización el evento.

Según diferentes versiones, el deportista, atleta habitual de la localidad, presentó diferentes síntomas de dificultad física en el tramo final de la carrera, finalmente se desplomó a pocos metros de cubrir los más de 21 kilómetros de recorridos.

El joven fallecido era familiar del atleta al que se rendía homenaje y participaba por primera vez en la carrera popular y que también pasará a dar nombre al futuro velódromo de la localidad leonesa que está próximo a inaugurarse.

Según fuentes cercanas al evento, tras desplomarse, fue atendido de inmediato, tanto por los responsables de Protección Civil, como por los miembros del Soporte Vital Básico del Sacyl presente en la prueba.

Los intentos de reanimación cardiopulmonar no dieron sus frutos y nada se pudo hacer por salvar su vida, ya que en ningún momento respondió a los mismos. En un último intento desesperado, fue trasladado en helicóptero medicalizado, pero perdió la vida en el lugar en el que fue atendido de urgencia.

Roberto García, director y organizador de la carrera, ha decidido suspender todos los actos de entrega de los premios, además de los sorteos de regalos previstos en la prueba en la que se impuso el exatleta internacional y explusmarquista europeo de 3.000 metros en pista cubierta, ya retirado, Sergio Sánchez.