‘Menos mal que me habéis cogido. Soy un peligro’ Las aterradoras palabras de «El Tuvi» al ser detenido

David S.O., conocido como ‘El Tuvi’, acusado del crimen de la joven Wafaa Sabbah e investigado por el homicidio de otra chica, Isabell Elena Raducanu, ambas muertes ocurridas en 2019, ha acudido este pasado lunes a los juzgados de Valencia para enfrentarse a otro juicio más por maltratar y amenazar a una exnovia suya en 2020.

Según recogen las declaraciones de la acusación, el detenido amenazó a su pareja refiriéndose a lo que le hizo a Wafaa, a la que presuntamente había asesinado y había ocultado su cadáver: «A la última que me vaciló aún la están buscando».

‘El Tuvi’, de 30 años, se encuentra actualmente en prisión por el homicidio de Wafaa Sabbah, joven de 19 años desaparecida en Carcaixent (Valencia) en noviembre de 2019 y cuyo cadáver fue localizado en el interior de un pozo de una finca rural. Todavía se recuerdan sus aterradoras palabras cuando fue detenido por la policía: “Menos mal que me habéis cogido. Soy un peligro”.

En el juicio actual, el acusado se enfrenta a cuatro años de cárcel que pide la acusación particular por varios episodios de violencia doméstica que denunció en su momento la víctima, que era su novia por entonces. Dicha denuncia permitió situar las sospechas de ‘El Tuvi’ en la desaparición de Wafaa.

Además, llegó a amenazarla diciéndole que la iba a matar y la iba a tirar al tren, e incluso intentó matarla estrangulándola en un intento de homicidio que se juzgará en otro juicio pendiente al actual y por el que se pide otros ocho años más de pena.

El detenido, por su parte, ha dado una versión radicalmente diferente de los hechos, relatando durante el juicio que la chica era una celosa y que era todo mentira. Ha explicado que le acosaba, que solo quería sacarle dinero y que las lesiones se las había provocado ella misma. Insistiendo en que las denuncias son falsas: «Me ha pegado ella a mí más que yo a ella».

Cuando salió a la luz el caso de Wafaa, ‘El Tuvi’ ya figuraba en el sistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior, al haber sido denunciado varias veces por agresiones machistas. Además de ese crimen, se le relaciona también con la muerte de Isabell, otra mujer embarazada de seis meses que murió estrangulada y acuchillada en su vivienda de Xàtiva en junio de 2019.