Mediaset continúa la purga: Pedro Piqueras sigue los pasos de ‘Sálvame’ y será fulminado

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Un nuevo rumbo en Mediaset España

Mediaset España está experimentando una profunda transformación en su modelo televisivo. El grupo de comunicación ha decidido apostar por una línea editorial más cercana a la de ‘El Programa de Ana Rosa’, que se ha convertido en el referente informativo de la cadena. Esta decisión supone un cambio radical respecto al estilo que predominaba en sus canales hasta ahora.

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La posible salida de Pedro Piqueras

En este contexto de cambios, muchos trabajadores de Mediaset España temen que Pedro Piqueras abandone la presentación de ‘Informativos Telecinco’. Según ha podido saber ElPlural.com, esta posibilidad es muy factible y es conocida por varias redacciones. El veterano periodista, que lleva desde 2006 al frente del espacio de noticias, podría no estar dispuesto a seguir con la nueva línea editorial del grupo.

El contraste entre Piqueras y Ana Rosa

La supuesta marcha de Piqueras contrasta con el ascenso de Ana Rosa Quintana, que a partir de septiembre tendrá un programa vespertino además del matinal. La periodista se ha convertido en la musa de Telecinco, con una orientación claramente derechista. Esta tendencia choca con la cobertura que hizo Piqueras durante la pandemia del coronavirus, donde mostró su preocupación y su crítica por la gestión de la crisis sanitaria.

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El reconocimiento a Pedro Piqueras

Pedro Piqueras ha sido galardonado con el Premio Internacional de Periodismo Vanity Fair 2022 por su brillante carrera profesional. El presentador de ‘Informativos Telecinco’ concedió una entrevista al medio que le otorgó el premio y dejó claro su posición respecto a la política. “Mi actitud hacia la política es mantenerme en la lejanía. […] Nunca he despreciado a un presidente o a un líder de la oposición”, afirmó.

La independencia de Pedro Piqueras

El periodista también defendió la ausencia de una línea editorial en su espacio de noticias. “Nosotros no tenemos línea editorial, contamos las cosas como son. No hacemos campañas y me avergonzaría si algún día lo hiciera”, aseguró. Estas declaraciones contrastan con la orientación actual de Mediaset España, que parece apostar por una información más sesgada y partidista.

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