El Ministro mas breve de la historia de España rompe su silencio.
Máximo Huerta recientemente ha visitado El Hormiguero para hablar de sus proyectos actuales y de su paso por la política. Pablo Motos comenzó preguntándole acerca de su nueva librería en Buñol, Valencia, a lo que el escritor respondió que fue «más complicado» abrir el negocio que ser ministro. El presentador también quiso saber cuánto tiempo tardó Huerta en aceptar el puesto, a lo que respondió «30 segundos».
Cuando se le preguntó acerca de su salida de la política, Huerta explicó que renunció a todos los cargos y no quiso nada a cambio, solo se quedó con la cartera de ministro como recuerdo. Pedro Sánchez le ofreció un puesto en el Instituto Cervantes que el escritor y presentador rechazó.
El presentador del programa de televisión también recordó su visita a Risto Mejide en el Chester, en la que habló de su etapa como ministro. Huerta destacó que abrir una librería fue un proceso más gratificante, aunque también más complicado por los trámites burocráticos que implica.
Finalmente, Huerta aseguró que su salida de la política fue una digestión «lenta y dolorosa», pero que ha sabido aceptarla y seguir adelante con sus proyectos.
Huerta explicó detalladamente su dimisión: «Fue como si me hubieran arrojado al abismo. No me llamó nadie esa tarde; me subí al coche con mi discurso de dimisión consciente de que había atendido mis obligaciones con Hacienda y había pagado las tres multas pendientes, incluyendo la de renunciar a mi puesto de ministro».
Pablo Motos quiso saber si Huerta pensaba que Pedro Sánchez había actuado con intención de ejemplarizar, debido a que acababa de llegar a la presidencia del Gobierno; a lo que el invitado de El Hormiguero contestó:
«Personas relevantes dentro del PSOE me comentaron esto después, aunque no sé si creerlo. Además, me aconsejaron que me callara durante un mes, aunque yo lo hice no porque me lo dijeran, sino porque no me sentía con fuerzas para hablar. Me fui a Londres con algunos amigos y cuando vi las portadas de los periódicos me desplomé en el aeropuerto».