Máxima preocupación por Edurne tras anunciar que deja de cantar y cancela toda su gira y compromisos profesionales

El anuncio inesperado de Edurne conmociona al mundo de la música.

Edurne ha anunciado por sorpresa que cancela lo que queda de su gira de conciertos y el resto de sus compromisos profesionales. La preocupación es máxima, porque el motivo serían unos problemas de salud que lleva arrastrando durante un tiempo.

La decisión es radical y muy dolorosa, pero es necesaria para poder recuperarse por completo y continuar con su carrera profesional. La miembro del jurado de ‘Got Talent’ ha recibido el apoyo de toda la profesión así como de sus fans y seguidores en redes sociales.

Tras varios años de pandemia, Edurne quería reencontrarse con su público tras reeditar su álbum ‘Catarsis’, que público en 2020. En este nuevo trabajo colabora con artistas de la talla de Belén Aguilera, Carlos Baute, Antonio José o Efecto pasillo.

Los problemas de salud que arrastra le impiden rendir encima de un escenario y se ha visto obligada a tomar esta decisión tan drástica. Edurne deberá guardar «reposo vocal absoluto», algo que le impide, de momento, continuar con su trabajo y deberá cancelar todos sus conciertos.

Hola a todos!! Hace más o menos un
mes, os conté que estaba un poco
regular de la voz y que me habían
mandado reposo vocal sin cantar unas
semanas… He intentado compaginar el
trabajo que tenía, sin cantar, pero
desgraciadamente no he podido
recuperarme…..
Así que, junto con mi
equipo, hemos tomado la decisión de
cancelar todo lo que tengo en estas 3
semanas, y guardar un reposo vocal
absoluto hasta Agosto para poder
recuperarme 100%. Quiero volver a la
gira más fuerte que nunca, estoy
deseando veros, y que cantemos y
bailemos juntos!!! Gracias por
comprenderlo, por todo el apoyo que
estoy recibiendo y por todo el cariño
que me dais siempre!!

La artista ha recibido un aluvión de mensajes de apoyo por parte de muchos de sus compañeros de profesión.


Mónica Naranjo, Chenoa, Andrés Suárez o Carlos Marco son algunos de sus compañeros que han enviado «fuerza» a a la cantante de ‘Amanecer’, pero también muchos otros rostros conocidos. Su pareja, el portero David de Gea, también ha dejado su mensaje de apoyo a la madre de su hija: «Te quiero» al que la propia Edurne ha respondido con un «yo más», destacaba el futbolista.

La cantante se ha mostrado agradecida: «Quiero volver a la gira más fuerte que nunca, estoy deseando veros, y que cantemos y bailemos juntos. ¡¡Gracias por comprenderlo, por todo el apoyo que estoy recibiendo y por todo el cariño que me dais siempre!!», subrayaba en respuesta al cariño recibido.