Mariló Montero no ha vuelto a aparecer tras las Campanadas.
Mariló Montero y Risto Mejide tuvieron el honor de despedir el 2022 y dar la bienvenida al nuevo año en Mediaset. Para ello, Telecinco decidió realizar una retransmisión inusual de las Campanadas desde Torrejón de Ardoz. Esta consistía en romper bloques de hielo que representaban los momentos negativos del año: el coronavirus, la guerra en Ucrania, el cambio climático o las polémicas del Mundial de Qatar.
Sin embargo, el programa será recordado por un desafortunado comentario del publicista. Antes de las campanadas, los presentadores estaban ansiosos por el importante momento que iban a vivir. Risto, para relajar la situación, le preguntó a Mariló: «¿Cómo van esos nervios?».
La presentadora le respondió que no estaba nerviosa sino disfrutando mucho. Y aseguró que en el nuevo año habría «nuevos comienzos». Su comentario enigmático no pasó desapercibido y le dio pie a Risto para lanzar una broma desagradable: «¿Ah, sí? ¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia».
Esta «broma» se interpretó como una alusión clara a los dos grandes rivales de Telecinco en las Campanadas: Antena 3 con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, así como La 1 con Ana Obregón y Los Morancos. Un comentario desafortunado que ha multiplicado las críticas en las redes sociales hacia las campanadas de Telecinco, y concretamente hacia el propio Risto: «te has pasado tres pueblos», indicó algún usuario.
¿Qué ha pasado con Mariló Montero?
Mariló Montero no ha sido vista ni en ‘Todo es mentira’, donde estaba apareciendo habitualmente, ni en ningún otro programa de Mediaset desde las Campanadas de fin de año. El 3 de enero, Marta Flich regresó a su puesto de trabajo, dejando a Mariló sin su puesto en el espacio de Risto, a pesar de que durante la celebración de fin de año anunció que el 2023 sería el año de «nuevos comienzos».
Sin embargo, aún no ha habido ningún avance en cuanto a la aparición de Mariló Montero en la televisión de Mediaset. La situación ha generado una gran expectación entre los seguidores de la presentadora, quienes esperan con ansias su regreso a la pequeña pantalla.
Lo cierto es que la desaparición de Mariló Montero de Mediaset ha coincidido con el estreno de la tercera edición de ‘El desafío‘ de Antena 3, donde la presentadora es una de sus principales concursantes. El último viernes, Mariló fue protagonista de uno de los momentos más emotivos de la noche al tener un «gatillazo» durante una prueba como Lara Croft, en la que se atrevió a arriesgar más de lo que podía. A pesar del riesgo, la presentadora logró superar el reto, demostrando una vez más la destreza y el carácter que la caracterizan.
¡Por muy poco!, Mariló Montero no consigue superar la segunda prueba de su desafío #ElDesafío2 pic.twitter.com/QlvImTXDjf
— El Desafío (@eldesafioA3) January 20, 2023
El viernes pasado, además, la presentadora navarra apareció como colaboradora en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, tal y como lo hacía antes de fichar por ‘Todo es mentira’. Esto nos lleva a pensar que su relación con Mediaset se ha roto, y que su regreso a la cadena no se prevé en un futuro próximo.
Cabe destacar que antes de estrenarse en ‘Todo es mentira’, Mariló Montero hizo un recorrido por todos los programas de Mediaset. Desde ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Ya es mediodía’, hasta ‘En boca de todos’, ‘Sálvame’ y ‘Sábado Deluxe’. Durante esta etapa, la presentadora agradeció la oportunidad que le ofrecía Paolo Vasile, todavía CEO de Mediaset, y caras conocidas como Jorge Javier Vázquez o Joaquín Prat mencionaban que Mariló había llegado para quedarse.
Ahora, en Mediaset sienten que han estado haciendo crecer el perfil de Mariló Montero, pero que es Atresmedia, la cadena rival, quien está recogiendo los frutos. Pero no queda ahí la cosa: se acaba de saber que la periodista se ha personado en la causa de la ‘Operación Luna’, anteriormente conocida como ‘Operación Deluxe’, que investiga el supuesto espionaje a famosos por parte de ‘Sálvame’ a través de Gustavo González y un policía.
La noticia ha levantado muchas ampollas en Telecinco. Mariló Montero se enfrenta judicialmente a la cúpula de La fábrica de la tele, precisamente con quienes ha estado trabajando en los últimos meses en ‘Todo es mentira’.