Mamen Mendizábal destroza a Rubiales tras su comparecencia: le bastan tres contundentes adjetivos

Mamen Mendizábal estalla contra Luis Rubiales tras su polémica rueda de prensa.

La periodista de laSexta Mamen Mendizábal no ha podido contener su indignación ante la actitud del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que ha sorprendido a todos al anunciar que no va a presentar su dimisión tras el escándalo del beso con la jugadora Jenni Hermoso.

Rubiales, que se esperaba que diera un paso al lado después del vídeo en el que se le ve besando a la delantera del Barcelona y de la selección española femenina, ha comparecido ante los medios de comunicación para defender su inocencia y negar cualquier tipo de relación inapropiada con la futbolista.

El máximo responsable del fútbol español ha asegurado que el beso fue un simple “pico” de agradecimiento y que no tuvo ninguna intención sexual. Además, ha comparado el gesto con el que podría tener con una de sus hijas y ha acusado a los medios y a los “falsos feministas” de manipular la realidad y de intentar dañar su imagen.

“VETE YA.”

“Lo que ocurrió fue algo espontáneo, mutuo y consentido. Jenni me abrazó y me levantó del suelo cuando me vio en el vestuario después de la final del Mundial. Al bajar, nos dimos un abrazo y ella me pegó a su cuerpo. Yo le dije que se olvidara del penalti fallado, que era una campeona y que sin ella no hubiéramos ganado el título. Entonces le pregunté: ¿un piquito? y ella me respondió: ‘Vale’. Fue algo inocente, como el deseo de ese beso era el mismo que podía tener con una de mis hijas, ni más ni menos”, ha explicado Rubiales.

Sin embargo, sus palabras no han convencido a nadie y han provocado una oleada de críticas y reproches por parte de diversos sectores del deporte, la política y la sociedad. Una de las voces más duras ha sido la de Mamen Mendizábal, que ha expresado su opinión a través de su cuenta de Twitter. La presentadora de laSexta ha calificado a Rubiales de “zafio”, “cerdo” y “cobarde” y le ha exigido que abandone su cargo cuanto antes.

“Rubiales además de un zafio y un cerdo, es un cobarde. Fue ella dice ahora … lo que nos faltaba por oír. VETE YA”, ha escrito Mendizábal en un mensaje que ha recibido miles de likes y retweets. La periodista se ha sumado así al clamor popular que pide la dimisión inmediata de Rubiales, al que se le acusa de falta de ética, machismo y abuso de poder.