Luto en España: Muere trágicamente un niño de 7 años en un terrible accidente

El niño se precipitó por el patio de luces.

Un niño de 7 años falleció el lunes por la mañana al caer por una ventana interior del patio de luces de una finca del Eixample de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra tratan el caso como una muerte accidental. La víctima era hijo de una familia de Israel que se encontraba de vacaciones en la capital catalana.

Tanto los Mossos como la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) supieron a las 8:30 horas del trágico suceso. Patrullas de ambos cuerpos policiales se han desplazado a este bloque de viviendas ubicado en la calle de Diputació, entre las calles de Compte de Borrell y de Viladomat.

Los agentes constataron que el cuerpo del menor yacía en el suelo del patio de luces. Se había precipitado por la ventana de un piso ubicado en la cuarta planta. Según las fuentes consultadas, la víctima se habría encaramado a la ventana jugando con algunas de las sillas del apartamento.

El cadáver del menor se ha levantado oficialmente sobre las 11:00 horas sin la presencia de un juez porque, según fuentes policiales, no se consideró necesaria la supervisión judicial. Tras tomar declaración a los familiares y testimonios, no se halló ningún indicio que apunte a un origen criminal. La comitiva de los servicios funerarios se ha llevado el cuerpo sobre las 11:00 horas.

El Ayuntamiento de Barcelona envió al domicilio de la calle de Diputació a sus trabajadores sociales y psicólogos del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB). Varios de ellos han atendido a la familia del fallecido a lo largo de la mañana.

Desmienten que se tratara de un apartamento turístico.

Según el diario Ara, el piso desde el que ha caído el niño era un apartamento turístico, una posibilidad que fuentes oficiales no han confirmado. Los pocos vecinos que han atendido a los periodistas que se han dirigido al lugar de los hechos explicaron que en el bloque, efectivamente, hay apartamentos turísticos aunque también casas en las que viven familias de Barcelona.

El consulado de Israel envió también a una de sus trabajadoras a atender a la familia, país del que procede la familia, que se encontraban pasando unos días de vacaciones en Barcelona. La funcionaria israelí llegó al piso sobre las 12.00 horas.

Los Mossos están también en contacto con el consulado y con el juzgado. Las gestiones que afronta la familia se centran sobre todo en tramitar la repatriación del cuerpo del menor a Israel.